Jornada 14. Liga Nacional grupo 8.
La última jornada del grupo 8 de Liga Nacional se ha disputado con una relativa normalidad y únicamente cuatro partidos han sido aplazados este fin de semana en el que no se ha producido ninguna victoria a domicilio.
SUBGRUPO A
No se disputó el Tavernes Blanques-Alzira UD ‘B’, Elche CF ‘B’-Atlético Benidorm y CF San José-CD Dénia.
El partido de la jornada acabó sin goles. El líder, La Nucía midió sus fuerzas con el Villarreal B, pero ni uno ni otro estuvieron acertados en los metros finales. Los dos mantienen los puestos de cabecera de la clasificación.
Casi dos meses llevaba sin ganar el filial del CD Castellón, aunque cabe destacar que desde el pasado 6 de diciembre solamente había completado cuatro partidos, el más reciente el del pasado miércoles frente al Villarreal B, en el que perdió por 1 a 2. En la matinal del domingo se imponía por 4 a 2 a un CD San Marcelino que se aleja de la pelea por la promoción de ascenso a División de Honor. Vicente Marco encarriló el duelo para los locales con un tempranero gol (6’), ventaja que ampliaba antes del descanso Adrián Gozalbo. Edu recortaba distancias en el 66 y mantendría la tensión hasta el final. Aimar anotaba el 3 a 1 y Juan Diego Pérez replicaba a continuación, 3-2, en el descuento, Jose Albert firmaba el definitivo 4 a 2.
El Torre Levante finaliza su Semana Grande con siete nuevos puntos en su casillero. Al empate de hace una semana frente al Alzira B (0-0), se le añaden los triunfos del miércoles contra el Elche B (1-0) y el de este domingo frente al Don Bosco (2-1). El equipo remontó el madrugador gol de Solera (0-1) antes del descanso. Javi Benlloch firmó las tablas y Alejandro Guillén desequilibró la balanza en el 42. Los de Manel Díaz salen del pozo 3 meses después, mientras que los de Jose Almiñana se mantienen en el décimo puesto.
SUBGRUPO B
El CD Alcoyano acaba el mes de enero en blanco, sin jugar ninguno de los 4 partidos programados. El último en aplazarse fue el de este sábado frente al Valencia B. Sin embargo, los de Josele González empiezan este miércoles a recuperar minutos. El primero será contra el Alboraya B.
Precisamente el filial chufero consiguió la goleada de la jornada, y la suya particular en la presente temporada, al vencer por 4 a 1 al Levante B. El equipo sigue de dulce y mira hacia arriba en la clasificación tras sumar la tercera victoria consecutiva. El gol de Alberto Sánchez no intimidó a los de José Gimeno que lograron darle la vuelta al partido en el inicio de la segunda mitad. Antes, a la media hora, Antonio Rodríguez equilibraba el marcador y a la vuelta del receso, Sergio Martínez colocaba el 2 a 1. Michael Ngaah que anotaba el tercero, había debutado unas horas antes en División de Honor. El 4 a 1 final era obra de Vicente Lluch.
El Racing d’Algemesí no falla y se afianza más si cabe en los puestos altos de la tabla. Raúl Poquet hizo el único gol frente al Vilamarxant. Puedes leer la crónica del partido en este enlace.
Pascual Domingo se estrenó con un empate al frente del Dragon Force. Marcos Pérez adelantaba al Hércules B en los minutos iniciales del duelo y Francisco Solera empata en el arranque de la segunda mitad. El resultado no contenta a ninguno de los dos equipos que cierran la clasificación de este grupo B.
El SCD Intangco regresa a la senda de los puntos con un empate frente al CD Roda B. El conjunto gualdinegro colocó el 0 a 1 por medio de Diego Castaño (0-1), Adrián Girona el del empato a los dos minutos de reanudarse la partida.
El Celtic Elche encadena nueve jornadas sin conocer la derrota, tras sumar un punto ante el Paterna CF. El conjunto local se adelantó en el marcador en el primer tiempo con gol de Damián al rematar tras un córner. Después al inicio del segundo tiempo igualó el conjunto valenciano por medio de Petro. Zafra puso por delante al Celtic juvenil de nuevo en el pero quedando 5 minutos igualó Enrique Cubas, que pudo ser el gol de la victoria si minutos antes no hubiesen estrellado un balón en la madera.