El Hércules consumó su ascenso a División de Honor, justo un año después del descenso a Liga Nacional, tras vencer al CD Alcoyano (2 a 0) en el campo Divina Pastora.
El fugaz periplo del Hércules CF por la Segunda división juvenil ha sido como un paseo por las nubes, ya que en todo momento el conjunto blanquiazul ha ocupado los puestos de cabeza e incluso ha coqueteado con el liderato. El nuevo objetivo de la temporada, tras conseguir a falta de cuatro jornadas para la conclusión el fijado en el mes de julio, será la consecución del título de liga.
Así, el conjunto de Francisco Sevilla recupera su sitio en la élite del fútbol juvenil tras 30 encuentros disputados, de los que ha ganado 20, por cinco empates y otras tantas derrotas. Hoy tan solo necesitaba puntuar, después de los resultados que se dieron en la pasada jornada, pero el equipo ha querido ir más allá. El Hércules se mantiene invicto en su feudo y con las opciones intactas de alcanzar el sueño: alzarse con la victoria final.
Primera vacante ocupada
El Hércules consigue ocupar la primera de las cuatro vacantes del grupo 7 de División de Honor. En las próximas semanas se conocerá la identidad del segundo equipo valenciano que tendrá el privilegio de jugar en la categoría. CD Don Bosco, CD Castellón, CD Alcoyano y Patacona CF son los que se jugarán ese billete.
El UCAM Murcia, que al igual que el Hércules perdió la categoría hace un año, podría firmar su vuelta a la élite la próxima semana. Mientras que la plaza destinada a un conjunto castellano-manchego se la disputan Manzanares CF, CF Talavera de la Reina y CD Toledo.