Jornada 1. Liga Nacional grupo 8.
La Liga Nacional ya está en juego en la Comunidad Valenciana. La primera jornada no ha dejado grandes titulares, puesto que el guion ha sido el esperado en la mayoría de encuentros. El SCD Intangco fue el primer líder al ganar en su histórico debut al CD Dénia, un puesto que ahora comparten un total de ocho equipos, entre ellos algunos de los favoritos al título de liga o al ascenso de categoría. De todos los partidos, solo uno finalizó en empate… y sin goles.
-
CD San Marcelino, 1 – CD Roda ‘B’, 3
Duelo de debutantes en la categoría en el que el Roda B acabó pasando por encima al San Marcelino.
El primer acto fue el más igualado, a pesar de que el Roda lograra decantar el marcador a su favor muy pronto. Alberto López marcó de falta a los nueve minutos, pero a partir de ahí el San Marcelino empezó a llevar la iniciativa y acabó siendo superior a su rival. Una muestra de ello es que logró sacar hasta nueve saques de esquina, pero ninguno acabó en el fondo de las mallas.
Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que el San Marcelino logró el empate. Fue nada más regresar de vestuarios por medio de Alberto Coll. Siguió teniendo el balón el equipo local, pero la falta de efectividad arriba condicionó que el marcador no se moviera.
El duelo empezó a cambiar con la lesión del central del San Marcelino Jose Nieto que se pasará los próximos meses en el dique seco. A partir de ahí el Roda marcó dos goles muy rápidos. Alberto López ya es pichichi de la categoría, después de anotar el 1 a 2, mientras que Izan hizo el 1 a 3 en el primer balón que tocaba.
El nerviosismo se apoderó del equipo local que en la última media hora pudo encajar una goleada de escándalo de no ser por la actuación del portero Javi Tobarra.
-
CF Torre Levante ‘B’, 0 – CF San José, 0
El duelo entre Torre Levante y San José fue el único de la primera jornada del grupo 8 de Liga Nacional en el que no se vieron goles. Como el resultado indica, fue un duelo igualado entre dos equipos con objetivos diferentes.
El Torre Levante supo sufrir en los primeros compases en los que el San José apretó, encadenando varias llegadas al área. No obstante, la primera ocasión clara para abrir la lata sería de los locales. Mata tuvo un mano a mano con el portero Enrique que logró evitar el 1 a 0. Con el paso de los minutos, el Torre tuvo un control absoluto del juego, logrando incluso encerrar al San José en su parcela, que lejos de su mejor versión, tan solo logró inquietar a la defensa local con algún balón largo.
La segunda mitad tuvo un guion similar. Los dos equipos buscaron el arco rival, pero sin demasiada claridad. El esfuerzo empezó a hacer mella y el juego decayó en exceso. El Torre Levante creó muchos quebraderos de cabeza al San José en transiciones, mientras que los de Beniferri trataron de entrar por las bandas, pero los centros no encontraron a nadie que los rematara.
-
CD Castellón, 3 – CD Don Bosco, 0
El Castellón quiere cambiar de categoría, lo manifestó en su estreno liguero frente a un Don Bosco que no tuvo oportunidad de demostrar su nivel.
El duelo estuvo igualado en los compases iniciales. Fue un correcalles con ocasiones claras en las dos porterías para cambiar el 0 a 0. Los albinegros mandaron un balón al larguero con Marc Albiol, los valencianos tuvieron un par de mano a mano con el meta Alejandro. Sería Albert Núñez el que anotaría el 1 a 0. El jugador recibió un cambio de orientación del capitán Sergi Miñana, controló el balón, se coló hasta la ‘cocina’ y batió a Manel.
Hasta el 2 a 0 se siguieron repartiendo el balón y las oportunidades a partes iguales. Superada la media hora, Pau Ferrer sorprende al portero del Don Bosco con un disparo desde la línea de tres cuartos que entra por la escuadra para poner el segundo en el electrónico. Pudo recortar distancias el equipo visitante, pero el testarazo de Fontes a centro de Kira se topó con un gran Alejandro. Antes del descanso, Marc Albiol remataba en el segundo palo a la salida de un córner.
En la segunda mitad comenzó entretenida. El Don Bosco dio un paso adelante y rondó el área local sin vergüenza, pero la expulsión de Christian Rodríguez en el 65, frenó en seco todas sus opciones. El Castellón volvió a recuperar el control del esférico, pudiendo aumentar las cifras en el casillero.
-
Elche CF ‘B’, 2 – Ciudad de Benidorm, 1
El Elche B sufrió para cerrar la primera victoria de la temporada frente al Ciudad de Benidorm que buscó el empate hasta el final.
El conjunto franjiverde tenía ganas de liga y hambre de victoria. Muestra de ello es que a los dos minutos, un centro desde la izquierda al segundo palo lo remataba Alejandro Torres para poner el 1 a 0 en el luminoso. La segunda llegada al área de los locales también acabaría en gol, siendo esta vez Avelino Sánchez el que, de vaselina, batiría a Marcos. Torres y Rubén Moya pudieron hacer el tercero antes del cooling break, pero el saque de falta del primero se estrelló en el larguero y el rechace lo mandó a las nubes el segundo. Mientras que, Jesús no tuvo trabajo en un primer tiempo en el que el Ciudad de Benidorm se acercó un par de veces al área local, pero sin apenas peligro.
El Ciudad de Benidorm ganó dinamismo en ataque en la segunda mitad. Rozó el gol en varias llegadas, hasta que en un tiro cruzado Sergio Ruz recortaría distancias y metería al equipo de Mateo Villar en la pelea por los tres puntos. El Elche B demostró una de sus grandes virtudes, el trabajo defensivo, mostrando una gran solidez e impidiendo que Jesús tuviera que intervenir.
Los últimos compases fueron de idas y venidas. El conjunto de Sergi Guilló dispuso de una buena llegada para finiquitar la victoria, pero la defensa visitante también demostró estar a la altura. La expulsión del local Harvey (89’) dio alas a un rival que hizo sufrir a los franjiverdes hasta el pitido final.
-
Valencia CF ‘B’, 3 – CF Celtic Elche, 0
El Valencia B ganó a un rival que regresa a Liga Nacional sin complejos.
Así le jugó el Celtic Elche a uno de los aspirantes al título de campeón, de tú a tú y con las ideas muy claras. El arranque del duelo fue bueno por ambas partes, pero mientras que el Valencia B no tenía problemas en pisar el área contraria, al conjunto ilicitano le costó un poco más.
El triunfo empezó a decantarse en el ecuador del primer tiempo, Andrés tan solo tuvo que empujar en el segundo palo un centro que llegaba desde la banda. El mismo jugador tendría en sus botas el 2 a 0 minutos después, pero no estuvo acertado desde el punto de penalti.
Tras la reanudación, el Celtic tuvo que estirarse un poco más para buscarle las cosquillas al rival y las ocasiones empezaron a llegar, pero a favor del Valencia B. En una falta directa, Víctor Esquerdo anotaba el 2 a 0, poniendo muy de cara el partido para los de Émer Esteve.
Con los cambios, el equipo de Chema Sánchez tuvo un par de llegadas claras para meterse en la lucha por los puntos. Emergió la figura del portero holandés Mert, uno de los refuerzos que este verano llegó a la Academia procedente del Rayo Majadahonda, así como la del capitán Rubo Iranzo que desbarataron ambas acciones para mantener la ventaja en el marcador.
Tras unos minutos de dominio visitante, el Valencia B volvió a coger las riendas y aprovechó para cerrar la victoria con una jugada por la banda izquierda que transformó Salas en el 3 a 0 definitivo.
-
Racing d’Algemesí, 2 – Kelme CF, 1
El Racing d’Algemesí aprovechó los errores del Kelme para sumar los tres primeros puntos del curso.
Arrancó bien el partido para los locales que sorprendieron al meta ilicitano Jose María con un disparo desde el centro del campo. Había transcurrido solo un minuto y el primer gol ya brillaba en el marcador. El Kelme lejos de venirse abajo se mostró serio y se lanzó al ataque. Olmedo se topó con el palo en el que habría sido el empate en el 7. Pero un nuevo error individual del portero le costaría a su equipo el segundo gol en el saque de una falta.
A partir de ese momento, el duelo entró en una fase de dominio visitante. Olmedo disfrutaría de un par de ocasiones para recortar distancias antes del descanso, pero la falta de definición en los metros finales marcaría el destino de los ilicitanos.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de la Garra siguió apretando, aunque el Racing fuerte y agresivo en la presión apenas le permitió llegar con frecuencia a la meta defendida por Marc Mazón. Después de varios intentos fallidos, Seku ponía el 2 a 1 de penalti. Con casi media hora por delante, el Kelme siguió insistiendo para establecer el empate. Arturo de volea, Alberto en un remate de cabeza que se fue rozando el palo o Seku tras una falta botada por Salva no encontraron el premio del gol.
-
SCD Intangco, 1 – CD Dénia, 0
El SCD Intangco tuvo el estreno soñado en Liga Nacional. Consiguió la victoria y un liderato en solitario que, eso sí, solo le duró unas horas.
Dos rivales directos en la lucha por la permanencia se mostraron como dos equipos atrevidos que no se arrugaron con el transcurso del juego. El primer tiempo no tuvo un dominador claro, el duelo era de ida y vuelta y las mejores ocasiones las tuvo el equipo local. A la media hora con un disparo que acabó estrellándose en el larguero y, a poco para el descanso, con el gol que a la postre le daría los tres puntos. Un centro desde la izquierda que la defensa dianense no acertó a despejar y que aprovechó Isra para anotar el 1 a 0.
Tras unos cuarenta y cinco minutos muy disputados, el segundo tiempo empezó con un aviso local para poner el 2 a 0. El balón salía rozando el larguero. El Intangco buscó más la portería contraria, pero con el paso de los minutos, el Dénia se dejó ver y a balón parado generó muchos dolores de cabeza al equipo debutante. Al final, el trabajo defensivo y las buenas intervenciones de Carlos mantuvieron el 1 a 0.
-
Levante UD ‘B’, 1 – Villarreal CF ‘B’, 2
La puntería decidió la victoria en Buñol, un duelo entre Levante B y Villarreal B que parecían siameses por sus buenas propuestas de juego.
La primera parte fue vibrante, con dos equipos volcados al ataque cada vez que tenían la pelota. Se vieron pocas ocasiones claras, pero en una de ellas el Villarreal logró abrir la lata. Fue a la media hora, cuando Ángel en jugada personal ponía el 0 a 1. El Levante B se recuperó rápido del golpe y lograba poner las tablas desde el punto de penalti por medio de Roberto. Los minutos previos al descanso se inclinaron hacia el bando azulgrana, pero en una jugada trenzada Alonso colocaría el 1 a 2.
En el segundo acto cambió el decorado. El Villarreal jugó con el resultado y trató de rematar a la faena al contragolpe; pese a ir por debajo en el marcador, el Levante B llegó muy poco al área contraria. Asensio, que acababa de entrar al terreno de juego, rozaba el empate tras una buena acción por la banda derecha.
El Villarreal B se quedó con diez por la expulsión de Salva Nicolás y el Levante B se lanzó con todo a por el gol que le permitiera puntuar. Finalmente, los tres puntos viajaron hasta tierras castellonenses.
-
CD Alcoyano, 2 – Alboraya UD ‘B’, 1
Sergio Fuentes fue el héroe en la primera victoria de la temporada del CD Alcoyano. Uno de los jugadores con más peso dentro del vestuario blanquiazul realizó las dos jugadas que Méndez y Sergio Mullor finalizarían para remontar el tempranero gol de Omar.
El control de la primera parte perteneció del Alboraya B. Llevó la iniciativa, tuvo las ocasiones y marcó el único gol que subió al electrónico en los primeros cuarenta y cinco minutos. Para esto último tan solo necesitó de cinco minutos. Omar recogió el balón que el larguero acababa de propulsar para batir a Antón. El marcador no se movería más antes del descanso, a pesar de que el conjunto chufero cercó el área del Alcoyano, teniendo Jordi Martín el 0 a 2 en el remate de una falta. Por su parte, los locales, muy tímidos en ataque, probaron de empatar con disparos lejanos de Víctor Sala y Sergio Fuentes que se marcharon directamente fuera.
En la segunda parte, el Alcoyano cogió el timón del choque, aunque eso no quedó reflejado en el marcador hasta la recta final. Los blanquiazules no tuvieron remate hasta que el Alboraya B se quedó con diez jugadores por la expulsión, por doble amarilla, de Joel. Sergio Fuentes trató de resolver el partido en un par de acciones a balón parado y con un disparo cruzado que el meta Pablo desvió a la banda.
Marc Pastor tuvo el 0 a 2 en la jugada previa al empate del Alcoyano, que nació en un saque de esquina botado por Fuentes y rematado por el capitán Méndez. El Alboraya no se conformaba con el empate, y a pesar de jugar con diez, tuvo un par de llegadas para acabar llevándose los tres puntos. Sobre la bocina, un centro de Fuentes desde el vértice del área grande acabó en el fondo de las mallas por medio de Sergio Mullor.