Jornada 11. Liga Nacional 8.
La undécima jornada ha transcurrido sin novedades destacables que afecten a la clasificación del grupo 8 de Liga Nacional. A día de hoy, el ascenso a División de Honor es cosa de tres equipos: Castellón, Alcoyano y Kelme; mientras que los filiales se reparten entre las diez primeras posiciones, dejando que la lucha por el descenso se lidie entre clubes históricos y otros recién llegados.
El Villarreal B conserva el liderato por tercera jornada consecutiva, aunque ha tenido que remontar en casa del CD Don Bosco para sumar los tres puntos y reencontrarse, de ese modo, con la victoria. Por su parte, el equipo valenciano marca la zona de salvación con 12 puntos.
Al filial groguet le siguen los dos equipos mejor situados para regresar a División de Honor. CD Castellón y CD Alcoyano que ganaban sus respectivos encuentros ante Valencia B (1-0) y Elche B (2-1). El Kelme sigue el rebufo de ambos, después de ganar el derbi ante el CF Celtic Elche por 0 a 2. El cambio de entrenador en el equipo ilicitano, que ocupa Juanfran Fernández de manera provisional, no ha cortado la mala racha de resultados que aumenta a seis derrotas consecutivas.
Roda B y Levante B se han repartidos los puntos (2-2) y siguen en la parcela alta de la tabla. Para los granotas ha sido el segundo partido en apenas tres días, dado que el miércoles disputaron frente al San Marcelino el aplazado de la pasada jornada y en el que también acabaron empatando.
El Sanmar sumó un punto de vital importancia frente al SCD Intangco en la pelea por la permanencia. Los de José Antonio García igualan su mejor racha de la temporada, mientras que los de Iván Peña frenan su caída y puntúan tras cinco derrotas seguidas.
Otro de los equipos que se reencontrado con la victoria este fin de semana ha sido el Alboraya B que acababa con la particular remontada del San José (0-1). En dicha tesitura, la de escalar puestos en la tabla, el Ciudad de Benidorm alcanza tres partidos de resultados positivos que le alejan del descenso. Este sábado ganaba en el derbi de la Marina al Dénia que se consolida entre los cuatro candidatos a jugar la próxima temporada en Preferente.
La jornada acababa con el trabajado triunfo del Torre Levante B ante un Racing d’Algemesí que no acaba de dar con la tecla en este primer tramo de la temporada (3-1).