El equipo de Observadores Técnicos de la UEFA en la UEFA EURO 2020 ha nombrado a Pedri como su Jugador Joven del Torneo. A sus 18 años, el canario había ganado solo cuatro partidos internacionales antes del torneo, únicamente se perdió un minuto de la campaña de La Roja, y se marchó al final de la prórroga en los cuartos de final contra Suiza , que España ganó en los penaltis.
Pedri recibió elogios generalizados por sus majestuosas actuaciones, particularmente en la derrota de la semifinal ante Italia cuando completó 65 de los 66 pases que intentó en los 120 minutos de acción.
El técnico de España Luis Enrique dijo: «Lo que ha hecho Pedri en este torneo, a los 18, nadie lo ha hecho. Ni siquiera Andrés Iniesta lo hizo; es increíble, único».
Los jugadores deben haber nacido el 1 de enero de 1998 o después para poder optar al premio. Las actuaciones a lo largo del torneo, tanto individualmente como como parte del equipo, se tienen en cuenta al elegir al ganador. También se tiene en cuenta el impacto del jugador en la actuación de su equipo, así como jugar con actitud positiva y respeto.
El equipo de observadores técnicos de la UEFA está formado por: Packie Bonner, Esteban Cambiasso, Fabio Capello, Cosmin Contra, Corinne Diacre, Jean-François Domergue, Dušan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Aitor Karanka, Robbie Keane, Ginés Meléndez, David Moyes, Mixu Paatelainen, Peter Rudbæk, Willi Ruttensteiner.
Fuente original: UEFA