Jornada 20. División de Honor Grupo 6.
La jornada más polémica del año. La posible alineación indebida de la UD Las Palmas frente a la AD Huracán pone el alerta a la categoría, por arriba el CD Tenerife podría hacerse con el liderato a escasas semanas del derbi; por abajo el Huracán tomaría ventaja con 3 puntos que muy pocos van a sumar. En esta jornada se anotaron 19 goles repartidos en siete partidos (hubo un empate a cero). Cinco victorias locales, un empate y dos triunfos foráneos.
La UD Las Palmas ganó en un partido loco a la AD Huracán (2-1). Kevin de falta directa abrió el marcador, Elián igualó la contienda, pero Yéremi Socorro dejó los tres puntos (por ahora) en el casillero amarillo. Un partido marcado por las expulsiones de hasta cinco jugadores, tres locales y dos visitantes, lo que provocó que terminaran jugando 8 contra 9. De lo que ocurrió después ya hemos informado, habrá que esperar para saber que dictaminan los Comités.
También ganó el CD Tenerife frente a un Juventud Laguna en el que debutaba Adrián Albéniz como técnico (2-0). Los goles de Thierno y Aythami García, uno en cada parte, decantaron el partido del lado blanquiazul que sigue a la estela de la UD Las Palmas. Los morados siguen en la zona, la reacción debe llegar a partir de esta próxima jornada.
La SD San José pierde la tercera plaza tras caer por la mínima en su visita al Estrella CF (1-0). Un solitario gol de Onán al lanzamiento de una falta fue suficiente para que los verdillos sumaran tres puntos que les mantienen a cierta distancia del descenso.
Volvió a la senda de las victorias el Acodetti CF frente a un CD Laguna que suma su sexto partido consecutivo sin ganar (1-2). Los naranjas se adelantaron con un gol de Nico Cutuli, que no tardó en contrarrestar Frías. Cuando el partido agonizaba llegó el gol de la victoria grancanaria en las botas de Farías.
Otro que no acumula una buena racha de resultados es la UD Longuera Toscal, que tropezó frente a una SD Tenisca que estrenaba al mítico Memo como máximo responsable técnico (2-0). Un doblete de Rubén García en la segunda parte hace que los palmeros sumen por primera vez dos victorias consecutivas, lo que les permite ponerse a tres puntos de la permanencia y con un partido menos.
Un partido que deberán jugar dentro de un mes con un Arucas CF que sigue complicándose la vida tras perder el derbi norteño (1-3). Ocho partidos llevan sin ganar los de Benjamín Armas, que esta jornada se vieron superados por una UD Guía que, sin hacer mucho, se llevó los tres puntos de un campo que está siendo maldito para su inquilino. Sullivan en la primera parte adelantaba a los rojinegros. Ya tras el descanso, el Arucas empató en una jugada fortuita en la que el meta Alberto introdujo el balón en propia puerta, pero Javi Labao y Liann volvieron a poner en ventaja a los visitantes que se acomodan en la zona tranquila.
Una tranquilidad que no alcanza el CD Orientación Marítima, porque sumando de uno en uno es imposible. Los conejeros sumaron el undécimo empate de la temporada ante el CD Sobradillo (0-0). El empate sirve a los de Basilio Coco para salir del descenso, aunque siguen demasiado cerca. A los de Fran Sosa les permite volver a la tercera plaza.
En el farolillo rojo de la clasificación sigue la UD Playas de Sotavento, que volvió a perder ante un rival directo como el RC Victoria (3-1). Los grancanarios aprovecharon sus ocasiones, así en la primera llegada Medina adelantó a los suyos. Ya en la segunda parte, el debutante Nacor hizo el segundo, y, aunque se vieron algunos nervios cuando Autin recortó diferencias, Avero hizo el gol de la tranquilidad