Jornada 23. Liga Nacional grupo 8.
El Acero sobresale en esta jornada, en la que logró remontar un 1 a 5 al Levante B. No fueron los únicos en anotar una manita, también lo consiguió el líder, el Valencia B. La igualdad sigue arriba en la pelea por la segunda plaza de ascenso a División de Honor que se disputan Castellón y Alcoyano. Abajo destaca el triunfo clave del Ciudad de Benidorm. La jornada se completa este miércoles con la disputa del Hércules CF – CD Dénia.
- CD Castellón, 3 – CD Olímpic, 1
JUAN FRANCISCO ROCA. El colista Olímpic le puso toda la emoción del mundo al partido del Marquina contra un Castellón que al final se hizo con los tres puntos y sumó la tercera victoria consecutiva. Un triunfo que permite a los castellonenses ocupar plaza de ascenso a División de Honor, pero con escasa renta respecto a su principal enemigo, el Alcoyano. El central benicarlando Sergio Miñana abrió el marcador. Robert García amplió la renta, pero el 2-1 en el minuto 75 le dio emoción al tramo final hasta que sentenció el ‘grauero’ Álex Ligero, con el 3-1 que finiquitó el compromiso a favor de los albinegros.
- Elche CF ‘B’, 0 – Alboraya UD ‘B’, 2
JUAN MARÍN. El Alboraya Juvenil ‘B’ realizó un gran partido ante el Elche Juvenil ‘B’, ganando por 0-2 al conjunto local.
Los primeros minutos, el Elche comenzó con un par de llegadas al área de Santiago. Iván Berbegal llegó por banda para llevar el peligro al área rival, y Rodri probó fortuna con un disparo desde la frontal. Pero ambas ocasiones fueron rechazadas por la defensa visitante.
Conforme pasaban los minutos, el Alboraya se fue haciendo con el centro del campo. En los balones divididos, los visitantes se llevaban siempre el balón. Así llegó el primer gol de Álex Escriche. La defensa del Elche no consigue sacar el balón del área, un sinfín de rebotes entre defensas y delanteros; hasta que en uno manda el balón al fondo de la portería y se transforma en gol.
Tras el paso por los vestuarios, el Alboraya se mantuvo firme y bien posicionado en el centro del campo. El Elche tuvo que probar con balones en largo para Antonio Ramón y a Rodri, pero ninguno llegó a conectar.
En el minuto 66, llegó el segundo gol del Alboraya. Rechace de Iker de un disparo a puerta, y aprovecha Miguel Ángel para rematar a puerta.
Con el 0-2 en contra, el Elche se volcó en ataque para buscar la remontada. Esto dejó muchos espacios atrás, que aprovechó el Alboraya en alguna ocasión para lograr el tercer tanto. Fede tuvo la más clara cerca del minuto 85, pero el portero Iker Maciá estuvo muy ágil para detener el disparo del delantero.
Se llegó al final del tiempo reglamentario, y el Alboraya se llevó la victoria. Estuvieron muy bien en defensa y destacaron por llevarse el balón en cada disputa. Por parte del Elche, le costó mucho conectar con sus ataques para intentar romper la línea defensiva del rival.
Con este resultado, el Alboraya adelanta al Elche y se coloca en 9ª posición. Los franjiverdes bajan a las 12ª posición, a 6 puntos del descenso.
- CF San José, 2 – CF Torre Levante ‘B’, 3
El Torre Levante se llevó la victoria de Beniferri en tres goles idénticos. Idénticos porque todos llegaron tras un saque de esquina.
El primero, un gol olímpico de Ramiro nada más empezar y el segundo tras un rechace que enganchaba Juan Carlos Castelló. La reacción del conjunto local fue inmediata y antes del descanso habían igualado la diferencia. Jacob ponía el 1 a 2 desde el punto de penalti y Diego Belchi, en una acción a balón parado, lograba la igualada. Con la inercia positiva, el San José pudo marcharse al descanso con el 3 a 2 que se resistió a entrar.
El Torre siguió teniendo el dominio del partido, pero sus acercamientos prácticamente no llevaron peligro. Park pudo anotar el 3 a 2, pero su remate se estrelló en el palo. En los minutos finales, y de nuevo a la salida de un córner, Juan Carlos Castelló marcaba el definitivo 2 a 3.
- Valencia CF ‘B’, 5 – Kelme CF ‘B’, 0
El resultado refleja fielmente lo que fue el encuentro entre los filiales de Valencia y Kelme.
El Valencia fue muy superior a su rival durante los noventa minutos, sin prácticamente darle opciones al conjunto de la Garra. A los diez minutos Guille adelantaba al líder del grupo 8 de Liga Nacional al rematar de cabeza una jugada a balón parado. El segundo gol no se haría de rogar, Julio marcaba y se erige como el goleador más en forma del equipo ya que acumula cuatro jornadas consecutivas viendo portería. Ferrán marcaría por partida doble antes del descanso, minutos 16 y 26, dejando el duelo visto para sentencia.
En la segunda parte, el Valencia marcaría el quinto y definitivo 5-0 a través de Guille en el minuto 74 .
Con esta victoria una semana más el equipo que dirige Miguel Ángel Angulo consigue mantenerse en el puesto más alto de la clasificación.
- CD Alcoyano, 4 – Patacona CF, 2
El Alcoyano mantiene su candidatura al ascenso al imponerse a un rival directo como el Patacona que continúa lastrado por las bajas.
A pesar de eso, el conjunto de Fito logró ponerse 0 a 1 en los compases iniciales. En una rápida transición, Caudeli anotaba el gol con el que se llegaría al descanso. El Alcoyano pasó a tener el control del partido y a pesar de sus numerosas llegadas, la zaga visitante se mantuvo muy sólida. Miralles tuvo el empate en sus botas antes de que el árbitro mandara a ambos equipos a vestuarios, Joan Company respondió con una buena intervención.
El Alcoyano cuajó una segunda parte excelente. Posiblemente de las mejores de la temporada. Empezó muy fuerte y a la salida de un córner, Peiró empataba el partido. El Patacona se repuso rápido y volvió a desequilibrar la balanza tras una contra en la que Rognny no fallaba a su cita con el gol.
Joan Company ofreció un recital de paradas antes de que el empate subiera al marcador. Fue cuando el Alcoyano apretó y el Patacona no logró mantener el ritmo. Ribes en una jugada individual va marcaba el 2 a 2, Antón en jugada personal el 3 a 2 y el 4 a 2 fue obra de Morgado. Entre medias Catalá, a la salida de un córner, pudo ponerle emoción al partido, Natxo Faus respondió con una buena intervención y mantuvo al Alcoyano en clara ventaja.
- CD Don Bosco, 2 – Ciudad de Benidorm, 3
El Ciudad de Benidorm vuelve a ganar en uno de los encuentros más decisivos de los que le esperan hasta el final de temporada. Tres puntos que saben a gloria después de acumular cuatro derrotas consecutivas.
Empezó el partido con dominio del Bosco que intentaba tener profundidad y utilizaba las bandas para crear peligro. Por su parte, el Ciudad de Benidorm intentaba crear peligro a la contra con sus dos puntas que fueron un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local.
Se adelantó el Bosco por medio de Paul, que junto con Pastor y Jorge fueron los mejores del equipo rojo, en una jugada de Pastor que Pahul empujó a la red. Siguió el dominio local, pero en una jugada tan inesperada como inexplicable el balón acabó dentro de la portería por un error de la defensa local. El gol no cambió la dinámica y el Don Bosco siguió dominando y antes del descanso, Pahul remató a la red y puso el 2 a 1.
La segunda empezó igual dominio del balón del Bosco y los puntas del Benidorm llevando las contras de su equipo. A veinte minutos para el final, el local Ben se retiró lesionado y esto lastró mucho al equipo. El Benidorm supo sacar tajada y se aprovechó de los graves errores locales para marcar de penalti (Joan, minuto 74) y en una contra por medio de Iván Quintero sentenció al Don Bosco que tendría un par de buenas acciones para nivelar el marcador.
- CD Acero, 5 – Levante UD ‘B’, 5
El lema “Nunca dejes de creer” lo hizo viral hace unos años la afición del Atlético de Madrid en la UEFA Champions League; este domingo esa misma frase resonó en el estadio El Fornás, donde el CD Acero logró igualar un partido que en el minuto 66 perdía por 1 a 5.
El duelo apuntaba a una victoria plácida del Levante B, a pesar de que se adelantaba el Acero al cuarto de hora por medio de Iván Royo. Los granotas empataron con Alejandro Cerdá y antes del descanso Joan Gallego mandaba el 1 a 2 al fondo de las mallas. El conjunto local apenas inquietó a la defensa visitante que en la segunda mitad se iría hasta el 1 a 5, con un doblete de Fermín y un buen gol de Ramón Mira.
El Levante B pecó de confianza ante un rival que lucha por eludir el descenso. El Acero puso el 2 a 5 en el 79 con Adrián Sujar y después Iván Royo con dos goles más, completando un triplete, y Ferrán Macían obraría el empate en el descuento.
- CD Juventud Picanya, 1 – Villarreal CF ‘B’, 3
El cambio de entrenador en el Juventud Picanya no ha sido suficiente, por el momento, para enderezar el rumbo de un equipo que solo ha ganado uno de los cinco últimos encuentros. El filial amarillo ha dejado atrás el lastre de resultados negativos que le situaron más cerca del descenso que de los puestos altos de la tabla y logra la victoria por tercera semana seguida.
El encuentro empezó de cara para los de Raúl Tena que a los diez minutos se ponían por delante con un gol de Pau Vidal. El mismo jugador batiría de nuevo a Dani Iglesias justo antes del descanso para dejara encarrilada la victoria. Al igual que en la primera parte, en la segunda las primeras ocasiones fueron de los amarillos. Así, en el minuto 65, Miguel Ruiz establecería un 0 a 3 que decantaba la victoria. El Picanya se volcó en ataque y logró marcar el gol del honor por medio de Jakub.