Jornada 13. Liga Nacional grupo 8.
El Castellón adelanta al Hércules y se sitúa en lo alto del grupo 8 de Liga Nacional. El Alboraya B alcanza la tercera plaza y sigue siendo el mejor de los equipos filiales. Por la zona baja, el colista Aldaia se reactiva en la lucha por la permanencia tras sumar su segundo triunfo seguido.
El Castellón va viento en popa después de alcanzar este fin de semana el liderato de la Liga. Los albinegros, que suman todos sus partidos como locales por victoria, vencieron a un rival directo en la lucha por el ascenso, La Nucía. Carlos Tendero adelantó a los castellonenses al filo del descanso, tras el paso por vestuarios, Carlos Navarro aumentó la ventaja que recortó Gregorio al instante. En los últimos compases, Álvaro Martí firmó el 3 a 1 final.
Los albinegros superan al Hércules en la clasificación, después del empate de estos frente al Intangco. Un duelo igualado de principio a fin, tanto es así que Hugo Moreno adelantó a los blanquiazules a cuatro minutos para el final y Hugo Edmonds anotó el 1 a 1 en el descuento.
Atrás, en la pelea por la División de Honor, se queda el San José que empató a cero con un Torre Levante en puestos de descenso.
En la zona baja destaca el buen momento del Aldaia, que frente a L’Alcudia celebró la segunda victoria, consecutiva, de la temporada. Jorge Carrión fue el gran protagonista del partido con un triplete, sus dos primeros goles permitieron a los locales voltear la tempranera diana de Kilian Muñoz (3’), que también anotaría en el arranque del segundo acto (3-2). Antes del descanso, Álvaro Campoy anotaba el primer de su doblete para ampliar la ventaja y disipaba las dudas en la recta final con el 4-2.
El Roda B al borde del descenso
A excepción del Juvenil B del Roda, el resto de filiales lograron ganar.
Los gualdinegros marcan la permanencia, con un punto de ventaja sobre el Torre Levante, después de caer por 0 a 4 frente a un Elche B que se reencuentra después de cuatro jornadas (2E-2D) con la victoria. Juan García, por partida doble, Nacho Alandés y Ceri fueron los goleadores.
El Alboraya B vive su mejor momento en la categoría. Se sitúa tras Castellón y Hércules en lo alto de la clasificación, encabezando la particular lucha de los filiales. Los chuferos remontaron para ganar por 2 a 1 al Paterna (Diego Suárez y Lucas Alonso; Alberto Dalmau).
El Levante B superó al Canet (3-1: Pau Calvo 2x y Marcos Roldán; Iker Fernández), el Valencia B sufrió para ganar al Orihuela (2-3: Carlos Tomás y David Fernández; Pau Sellés 2x y Ignacio López), y el Villarreal B al Torrent por 4 a 0: Hugo López, Thiago Albiol, Sergio Barrera y Dani Reyes).
