Jornada 20. Liga Nacional grupo 8.
El Racing d’Algemesí peleará junto a La Nucía y San José por el ascenso, en su caso regreso, a División de Honor. En el grupo A, San Marcelino e incluso el Atlético Benidorm aspiran a la sexta plaza; en el grupo B, Vilamarxant, Celtic y Alcoyano se mantienen entre los seis primeros, el Intangco puede dar la sorpresa en las dos últimas jornadas.
SUBGRUPO A
El Elche B se queda en Liga Nacional. Este fin de semana se convertía en el cuarto equipo en certificar la permanencia. A pesar de la derrota contra el San José, por 2 a 3, los franjiverdes se suman a La Nucía, Villarreal B y su último verdugo que ya habían conseguido el primer objetivo de la temporada. Los goles de Fernando Hernández y Dídac Castellá fueron insuficientes para igualar el 0 a 3 (Adolfo Pino, Pablo Moya y Aarón Valero) con el que llegó el duelo al descanso.
El Alzira B logra la salvación matemática pese a caer por la mínima ante un San Marcelino que no ha dicho su última palabra. Ganó con un gol de Iker Garijo y mantiene todas sus opciones para colarse en el grupo de los soñadores.
Entre ellos también podría estar el Atlético Benidorm, al que le salen las cuentas después del empate a uno contra el Don Bosco. Jaime Benlloch igualó con el tiempo cumplido el tanto de Adrián Castillo.
El Castellón B que igualó la diana de Mario Ibeas del Villarreal B con un gol en propia puerta y el Torre Levante B que complica la permanencia al Tavernes Blanques (0-2: doblete de Xhoni) no renuncian a la sexta posición.
La Nucía doblegó al Dénia en el derbi. El gol de Adrián Rufín, de penalti, hizo soñar por unos minutos a los dianenses. Mario Izquierdo, Marc Sirvent, Juamba y Hugo remontaron el partido.
SUBGRUPO B
Dos jornadas de infarto para dirimir 4 de las 6 posiciones más importantes de la clasificación del grupo 8B de Liga Nacional. Por el momento, el Valencia B es campeón desde hace varias jornadas, mientras que el Racing d’Algemesí ya forma parte del grupo de los elegidos que lucharán por el ascenso a División de Honor.
Los de Roberto Granero ganaron al Alcoyano, otro de los candidatos, y jugarán los dos últimos partidos de la Primera Fase sin presión. Un partido de alta tensión que mantuvo la emoción hasta el pitido final. Los de Algemesí ganaban 0 a 2 en el minuto 60, tras los goles de David Martínez y Salva Aliño; los blanquiazules recortaron distancias en el 78 de penalti, marcó Antonio Ramón y en el 82, el Racing se quedó con diez por la expulsión de Juan María Manzanares. Pese a los esfuerzos locales, el resultado no se movió.
No hay quién frene al Vilamarxant que le endosó media docena al Dragon Force (6-1: Óscar Olmedilla, Joseph Rozin, Álvaro Subiela, Agustín Soldo e 2x Isaac Faus / Jose Manuel Boukhetache); mientras que el Celtic Elche regresa a los puestos de privilegio con la victoria por 1 a 2 ante el Hércules B (Andrés Redondo / Damián y Franvi). El Levante B frena su caída en picado y regresa a la senda de la victoria contra el Paterna. Iker y Jesús Martínez anotaron los dos goles. Del mismo modo que el Intangco que ganó por la mínima al Alboraya B con un tanto de Isra Agulló de penalti.
El Valencia B venció sin dificultades al Roda B (2x Ismael Santana, Carlos Rodríguez y Tomás Ingles).