Jornada 8. División de Honor grupo 4.
El domingo se puso fin a una semana sin tregua en el grupo 4 de División de Honor. Tres jornadas en apenas siete días han dado para mucho. De la última jornada destaca el primer triunfo liguero del Gimnástica Ceuta.
-
CD Vázquez Cultural, 0 – Séneca CF, 1
El Vázquez Cultural ha encajado este fin de semana su segunda derrota de la temporada ante el Séneca. El conjunto verde fue mejor que su rival, dispuso de más ocasiones pero encajó en prácticamente la única oportunidad que tuvo el conjunto visitante.
El equipo marbellí cerraba este domingo una intensa semana en la que ha tenido que jugar tres partidos. Al Carlos Sánchez Navarro llegaba un Séneca que ha buscado defenderse ante el empuje del conjunto local. El dominio del balón ha sido en todo momento del Vázquez Cultural que ha tenido sus dos mejores ocasiones para marcar en un buen remate de Balta, que no encontraba portería por poco, y un cbaezazo de Gonzalo, que obligaba al meta rival a hacer una gran intervención.
Los visitantes solo dispusieron de una ocasión en todo el partido y tras una falta clara a favor del Vázquez, que el colegiado no señalaba, el Séneca anotaba el 0-1 mediada la primera parte por medio de Gerard.
A partir de ese momento, control total del equipo verde que encerraba al cuadro cordobés en su campo en un asedio absoluto. Pese a las ganas por igualar el choque, el partido llegaba en empate sin goles al descanso.
En la segunda parte, el partido siguió en la misma dinámica. El Vázquez buscando la portería contraria con llegadas claras al área pero sin encontrar la manera de batir al meta rival. Gonzalo dispuso de dos mano a mano pero no tuvo suerte en la definición.
El Séneca metió a cinco jugadores atrás y junto líneas para defender el resultado durante los 45 mintuos del segundo tiempo. Carlos Guzmán lanzaba con todo arriba al equipo que terminó con cuatro delanteros.
Una de las más claras de los vedes fue un disparo a puerta dentro del área que golpeaba en Gonzalo, quién evitaba el gol del empate sin querer. No tenían suerte los locales.
La acción más protestada del encuentro llegaría en el minuto 88 en una falta clara de los visitantes dentro del área, pero en la que el colegiado no quiso señalar la pena máxima.
Con el Vázquez Cultural volcado en busca del empate, el Séneca gozó de su segunda ocasión de gol a la contra pero no pudo superar a Valentín. Al final triunfo visitante y segunda derrota de un Vázquez que lo dio todo.
Ficha del partido
CD Vázquez Cultural: Valentín, César (Macho, min. 67), Facu, Tommy, Fran, Fabri (Raúl, min. 60), Balta, Mario (Luca, min. 60), Samu, Gonzalo y Ezequiel (Juan, min. 44).
Séneca CF: Molero, Raúl, Edu, Joseda, Dani, Caba, Darío, Sillero (Juanra, min. 84), Jesús (Juan, min. 76), Gerard (Carlos, min. 72) y Antonio (Miguel, min. 82).
Gol: 0-1 (26’) Gerard.
Árbitro: Amonestó a los locales Samuel y Gonzalo; y al visitante Gerard.
-
Málaga CF, 3 – CD San Félix 0
El Málaga supera a su filial con claridad y se mantiene invicto tras las ocho jornadas disputadas.
Puedes leer la crónica en este enlace.
-
Club Gimnástica Ceuta, 2 – CD 26 de Febrero, 0
El Gimnástica Ceuta sumaba la primera victoria de la temporada al vencer por 2 goles a 0 al 26 de Febrero. Tres puntos con los que sale momentáneamente de los puestos de descenso.
Fue un partido feo para el espectador tanto por el frío, la lluvia, pero sobre todo el viento, factores que se encargaron de que ninguno de los dos equipos estuviesen cómodos en el partido, dando lugar a un partido de muchas transiciones de ida y vuelta, pero sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos.
En el minuto 10 se adelantaba el conjunto local en una jugada con posición reglamentaria dudosa. El 26 de Febrero no le perdió la cara al duelo y logró empatar al filo del descanso, pero el gol no subió al marcador ya que el árbitro señaló falta al portero ceutí .
El encuentro continuaría con la misma tónica hasta los minutos finales cuando los malagueños lograron crear 5 ocasiones claras de gol para empatar. En el rechace de una de ellas y ya con el equipo volcado en busca de una igualada, el conjunto local cerró el marcador al contragolpe.
-
Calavera CF, 2 – RC Recreativo, 1
El Calavera ha sido uno de los equipos que más fortalecido ha salido después de una exigente semana en la que los equipos andaluces han tenido que disputar tres encuentros. El balance no puede ser más positivo, tras sumar 7 de los nueve puntos posibles.
No obstante, y para conseguir la última victoria, tuvo que plantar cara a un buen rival, el Recre que entró en el partido más concentrado, marcaba a los dos minutos por medio de Belchi. Los siguientes compases siguieron siendo mejor que el Calavera, que se replegó esperando para salir a la contra. Así llegó la primera ocasión clara para equilibrar el marcador, en la que Pozo remató a bocajarro pero la sacó el meta visitante. Con el paso de los minutos, el encuentro cambió de dueño y fueron los locales lo que lograron tener el dominio del balón, aunque con poco peligro.
De nuevo salió en la segunda parte mejor el Recre y en diez minutos tuvo tres uno contra uno con el meta local Eric que solventó bien la papeleta. Cuando peor estaba el cuadro local llegó el gol de Rubén. Tras los cambios, el equipo sevillano mejoró y llegó con más claridad logrando dar la vuelta al marcador, por medio de Joaquín.
Ficha técnica
Calavera CF: Eric, Manu, Pablo (Marcos, 63’), Felipe, Rubén, Totti, Sofian (Enrique, 63’), Lolo (Joaquín, 63’), Mena (Jhon, 84’), Lucas y Pozo.
RC Recreativo: Adolfo, Pepe, Tocón, Juan Mari, Rubén, Antonio Pablos (Rafa, 75’), Belchi, Moyano, Cascajo (Cristian, 82’), Carlos Palacios (Martín, 84’).
Goles: 0-1 (2’) Belchi; 1-1 (54’) Rubén; 2-1 (81’) Joaquín.
-
Sevilla FC, 3 – Granada CF, 2
RICARDO CONTRERAS. El Granada CF Juvenil DH afrontaba una semana muy exigente. El cuadro que comanda Rubén Torrecilla iniciaba estos siete días frenéticos con un desplazamiento a tierras ceutís. Allí, debía medir fuerzas con el Gimnástica de Ceuta. El 0-1 final otorgaba la primera victoria fuera de casa. Sin tiempo para saborearla, la Ciudad Deportiva del Granada CF esperaba a una UD Almería que hincó la rodilla. Todo iba sobre ruedas.
Las sensaciones eran idóneas para afrontar una de las visitas más complicadas de la temporada. Estamos hablando de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, emplazamiento habitual de un Sevilla FC obligado a luchar por el entorchado final temporada tras temporada.
La batalla se antojaba muy interesante. Primer clasificado vs Tercer clasificado. Un enrachado Granada CF mediría el grado de competitividad de un conjunto hispalense que siente el aliento de su más acérrimo rival, el Real Betis Balompié. Con estos antecedentes, se esperaba un auténtico partidazo.
Si hay una cosa que tiene clara Rubén Torrecilla, es dominar el esférico, independientemente del adversario que se tenga al otro lado del terreno de juego. El primer acto fue de color rojiblanco. El Granada CF maniató a un Sevilla FC incapaz de superar la presión adelantada de los granadinos. La primera fue para Carlos Martínez. El lateral aprovechó una apertura a banda que le dejaba completamente sólo para armar un disparo que se perdió desviado.
Acto seguido llegarían dos nuevos manos a manos. En primera instancia Cristian trató de cruzar el esférico, pero el meta sevillista le adivinó las intenciones para sacar un pie abajo fundamental. Tras dicha acción, sería turno de Comino. El atacante granadino insistió en una presión que le permitió hacerse con el esférico. Ya con el balón controlado, buscó el palo corto. Sin embargo, una vez más apareció Adrián.
Un «quiero, y no puedo». Nunca mejor dicho. El Granada CF seguía atacando, pero la falta de puntería les estaba pesando en demasía. Otro tiro cruzado y una buena parada de Adrián a disparo de Aranda confirmaban esta tendencia. Sin embargo, hay un refrán que dice: «tanto va el cántaro a la fuente, que al final se termina rompiendo». Así fue. En una acción individual de Aranda, en la que dejó atrás a dos zagueros, logró acabar con esa falta de gol y estableció el 0-1 con el que se llegaría al descanso.
El paso por vestuarios sentó mejor al conjunto hispalense. El desgaste físico del primer acto hizo mella en un Granada CF que dio un paso atrás. Tal situación fue aprovechada por el Sevilla, que encontró los huecos necesarios para inquietar a Arnau. Sin embargo, en el conjunto nazarí también hay portero.
Un centro lateral mal defendido, quedó en el segundo palo para Casas. El delantero bajó el esférico, posicionó el cuerpo y sacó un latigazo que envió a córner el meta granadino.
La entrada de Barrios revolucionó el partido. El extremo sevillista estuvo omnipresente en todos los ataques de su equipo. En una de sus internadas por banda centro un esférico mal despejado por Castillo. De esta forma, el balón quedó para un Luismi que no perdonó. Una asistencia de Barrios, pero le faltaba marcar para redondear su actuación. Y lo logró en otro centro lateral.
El esférico, mal defendido por la retaguardia nazarí, quedó para el mencionado Barrios, que no se inquietó antes de anotar el momentáneo 2-1. Dos errores defensivos y dos goles. Ese era el balance del Granada CF en un partido en el que merecía mejor suerte.
Aún con un desgaste físico tremendo, el conjunto rojiblanco se volcó arriba en busca del empate. Ocasiones tuvo para ello. Varios manos a mano en los que volvió a demostrar una alarmante falta de puntería fueron el preludio del 2-2. Si no puede ser con ocasiones claras, tendrá que ser en la acción menos esperada. Nesken botó un saque de esquina que nadie remató y terminó en el fondo de la red. Gol olímpico.
Finalmente, en el minuto 89 el Sevilla FC anotaría el definitivo 3-2 en botas de Casas. Derrota con la cabeza bien alta. El Granada CF tuteó, e incluso fue superior durante gran parte del partido al actual líder.
Ficha técnica
Sevilla FC: Adrián, Valentino, Luis, (min 54 Barrios), Pavón, Kike, Paco, (min 86 Capi), Zarzana, Cristóbal, (min 72 Ryan), Casas, Luismi, Juan Andrés, (min 67 Jaime).
Granada CF: Arnau, Carlos, Pepe, Castillo, Torrente, Isma Ruíz, Falín, (min 79 Rosales), Nesken, Comino, (min 72 Víctor), Aranda, Cristian, (min 79 Juanmi).
Goles: 0-1 min 29 Aranda, 1-1 min 69 Luismi, 2-1 min 71 Barrios, 2-2 min 82 Nesken, 3-2 min 89 Casas.
Árbitro: José Manuel Viñolo Payán. Amonestó a los futbolistas locales Paco (min 27) y Luismi (min 89), y al visitante Falín (min 13).
-
CD Tiro Pichón, 1 – Córdoba CF, 1
El Tiro Pichón sufrió hasta el final para sumar un punto frente al Córdoba y frena así una racha de dos derrotas consecutivas frente a 26 de Febrero y Recreativo de Huelva.
Partido muy disputado donde el Córdoba buscaba un juego más directo mientras que el Tiro intentaba controlar el juego con ataques más elaborados. Tras un tanteo inicial el Córdoba se adelantó tras aprovechar un balón suelto en el área. Tras el gol, el Tiro tuvo unos momentos de nerviosismo que a punto estuvo de aprovechar el equipo visitante con una vaselina que se estrelló en el larguero. A partir de ahí, los pichoneros se rehicieron teniendo un tramo final de primera parte en la que merecieron algún gol, en especial en una triple ocasión en la que el portero visitante se erigió como protagonista.
El segundo tiempo no cambió la tónica. Un Córdoba que buscaba juego directo y llevaba algo de peligro en las contras. El Tiro no se cansó de insistir y tras varias jugadas de mucho peligro llegó la jugada clave. Manos dentro del área del jugador cordobesista que el árbitro no dudó en señalar. Carlos establecía una más que merecida igualada en el 89.
-
UCD La Cañada, 0 – Cádiz CF, 2
Victoria amarilla para cerrar semana que roza la perfección. Los de Keko Rosano han logrado siete de los nueve puntos posibles, frenando a La Cañada que llegaba en el mejor momento de la temporada, después de las victorias ante Córdoba y Recre.
En la primera mitad fue mejor el Cádiz. Con un fútbol más directo llevó algo de peligro a la meta de Carlos. El conjunto local lo intentó, pero sin verticalidad y poca velocidad. Al término de los cuarenta y cinco minutos apenas había habido llegadas a la meta rival.
Pronto cambió eso en la reanudación. En la primera llegada del Cádiz, Toni anotaba el 1 a 0, después de una rápida jugada por banda. Los minutos fueron pasando y mientras que La Cañada fue pagando el esfuerzo de los dos últimos encuentros, el de la jornada 7 disputado solo 48 horas antes. El Cádiz bien plantado, buscó el segundo gol controlando el balón desde atrás. A solo nueve para el final, Lanchi enganchaba un balón rechazado para anotar con un potente disparo desde fuera del área el golazo de la jornada.
https://twitter.com/Cadiz_CFCantera/status/1051908675781185536
Ficha técnica
UCD La Cañada: Carlos, Joaquín (Edu, 59′), Ayyoub, Adrián, Joaquín Vicente, Nouh (A. Jesús, 72′), Fran (Juan Carlos, 81′), Reche, Zidane, Jota (Caribe 64′), Lay.
Cádiz CF: A. Miguel, Lanchi, Macías, Lau, Enri, Mario, Rivero (Revuelta, 75′), Ramos, Richar (Eric, 67′) Toni Jaime y Robert (Camacho, 89′).
Goles: 0-1 (46′) Toni; 0-2 (81′) Lanchi.
-
UD Almería, 6 – Rusadir CF, 0
El Almería se reencuentra con la victoria que se le resistía desde la tercera jornada. El Rusadir, que sigue sin saborear las mieles del triunfo, se mantiene colista del grupo 4 de División de Honor.
A pesar de lo pueda indicar el marcador, la primera mitad estuvo igualada en cuanto a juego se refiere, sin embargo, el Almería consiguió anotar tres goles, mientras que el Rusadir le faltó remate y no pudo materializar ninguna ocasión. En la segunda mitad, los visitantes salieron con la intención de lograr un gol que les diera vida en el partido, pero lo intentaron con más corazón que cabeza y acabaron recibiendo tres tantos más. A destacar, el triplete conseguido por Sergio Sanchis «Serpeta», al que se unen los goles de Víctor, Mark y Adri.
-
UD Tomares, 0 – Real Betis, 2
El Betis se impuso al Tomares con total merecimiento. Los béticos dejaron el partido sentenciado antes del descanso, y a pesar de la tímida reacción de los locales, el marcador no se alteró en la segunda mitad.
Los béticos golpearon a primeras de cambio. Diego Esteban anotaba desde los once metros, después de que el árbitro señalará una falta sobre Ricky. El conjunto verdiblanco tuvo oportunidades para aumentar su ventaja, pero solo logró anotar un gol más, de Simón a la salida de un córner.
Ya en la reanudación, el Tomares pareció reaccionar tímidamente, pero fue un espejismo. El Betis no sufrió para mantener el 0 a 2 y conseguir una victoria que le mantiene segundo en la tabla.
La clasificación refleja una realidad alarmante para el Tomares, que necesita un cambio radical para salir adelante en una temporada en la que aparentemente le va a tocar sufrir. El equipo se encuentra a día de hoy en puestos de descenso con solo cuatro puntos en el casillero; se trata del peor arranque desde su debut en División de Honor hace dos temporadas.
Ficha técnica
UD Tomares: Luis, Remo, Jaime, Miguel Ángel, Pedrosa (Juan, 66’), Escudero (Rojas, 60’), Joshua, Guille, Gordillo, León (Pablo, 56’) y Pichardo (Moisés, 56’).
Real Betis: Luque, Simón, Pedro, Álex, Guti, Ismael, Baena (Miguelete, 56’), Vicente, Raúl (Erik, 85’), Diego Esteban (Fernan, 77’) y Ricky (Calderón, 67’).
Goles: 0-1 (7’) Diego Esteban (p); 0-2 (40’) Simón.