Diez países sudamericanos lucharán desde hoy y hasta el próximo 9 de febrero por dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. Entre los participantes se encuentra la Bolivia de Jairo Quinteros. El defensa del Valencia CF es el único representante todavía en edad juvenil que milita en España.
El Torneo Preolímpico Sudamericano que acoge Colombia reúne a 10 selecciones con futbolistas menores de 23 años pertenecientes a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). En la primera fase, se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno.
Bolivia está encuadrada en el grupo B junto a algunas de las favoritas como Brasil y Uruguay, mientras que Paraguay y Perú se unen al sueño. Mientras que el grupo A lo forman: la anfitriona del torneo, Colombia, además de Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador.
Jairo vuelve a defender la camiseta de Bolivia después de hacerlo, hace justo un año, en el Campeonato Sudamericano Sub-20. Nuevamente, el defensa que milita en el Juvenil A del Valencia CF, club al que llegó en la temporada 2013-14, será uno de los más jóvenes de la competición. El jugador llega muy ilusionado a la cita, en la que espera sobresalir para volver a recuperar la titularidad perdida en las últimas jornadas en su equipo.
Debut
El debut de Bolivia en el Preolímpico no será hasta el próximo miércoles frente a Paraguay.