La goleada del Maracena frente al UD Dos Hermanas San Andrés deja tres datos para el recuerdo. El 8 a 2 se trata del resultado más abultado en la trayectoria del club en División de Honor, los ocho goles son el doble de los que había anotado en los siete partidos anteriores (4), el segundo triunfo de la temporada es el último de Luis Miguel Torres como entrenador que a partir de este fin de semana dirigirá al primer equipo, su lugar lo ocupará Lázara, hasta el momento segundo de abordo.
La UD Maracena es uno de los equipos del grupo 4 de División de Honor más golpeado por la Covid-19. El equipo granadino inicia hoy el último mes de la Primera Fase, en el que disputará nada más y nada menos que 12 partidos. Al primero contra el CD Tiro Pichón llega con la moral por las nubes tras el triunfo del miércoles frente al UD Dos Hermanas San Andrés. “Más allá de los tres puntos, el equipo necesitaba una victoria con goles; el resultado nos proporciona confianza y motivación para afrontar los próximos partidos que precisamente no son pocos” subraya Edu Rodríguez, uno de los veteranos del Juvenil A.
La goleada contra la UDDHSA se definió en la recta final, y es que, en los últimos diez minutos, el Maracena anotó cuatro goles. “En esta ocasión nos entraron todos los que no habían entrado anteriormente” puntualiza Edu. “Marcar ocho goles no es cuestión de suerte, sino de confianza y a nosotros nos ayudó marcar un gol pronto. Eso nos hizo auto convencernos de que podíamos hacer más. Nos encontramos eso sí a un rival muy serio, que sabía lo que tenía que hacer, pero les condicionó una expulsión y eso nos permitió volcarnos en ataque y creer que podíamos hacer más goles”.
Goleada histórica
Esta victoria supera el 5 a 0 contra el Peña Barcelonista de Melilla de la temporada 2014-2015, que era hasta el pasado miércoles el resultado más abultado del Maracena en División de Honor.
El Maracena ha empezado 2021 con muy buen pie, tras lograr siete puntos de los 12 posibles la plantilla está convencida de poder lograr su objetivo. “A día de hoy la situación en la clasificación es irreal, ya que muchos equipos no tienen el mismo número de partidos disputados y son puntos que quedan por decidir dónde podemos llegar en la clasificación. Como recién ascendidos, nuestro propósito es mantener la categoría y de ahí, mirar siempre hacia arriba” explica un ambicioso Edu Rodríguez, que cumple su cuarta temporada en el Maracena.
Sin ritmo de competición
Para el regreso a División de Honor, el Maracena cuenta con la base del equipo que logró el ascenso, la cual reforzó con jugadores con experiencia en la élite juvenil. Sin embargo, esa combinación que en condiciones normales posiblemente habrían situado a los granadinos en puestos medios de la clasificación, se vio castigada por un inicio de liga irregular al suspenderse 6 de sus 9 primeras jornadas. “No hemos tenido ritmo de competición” argumenta Edu. Tuvimos caso de Covid-19 y después los equipos granadinos nos vimos obligados a parar por causas derivadas de la situación sanitaria. Esas semanas no disponíamos de campo para entrenar, teníamos que ejercitarnos cada uno por nuestra cuenta y cualquier equipo eso es un hándicap, más para un recién ascendido”.
Los últimos resultados han hecho olvidar el duro arranque y mirar con esperanza el futuro. “Vienen semanas muy exigentes, pero todos los integrantes de la plantilla estamos preparados para ofrecer la mejor versión de nosotros mismos”.