No pudo comenzar mejor la andadura del Club Gimnàstic Manresa en División de Honor. Dani Albet y David Rodríguez fueron los históricos goleadores del partido ante el Lleida Esportiu. Este fin de semana van a por más, quieren dar la sorpresa en Zaragoza.
El pasado sábado, el Nàstic Parc acogía un duelo histórico, el estreno de su equipo juvenil en la élite del fútbol formativo. No podía haber rival más apetecible para esa primera jornada que el Lleida, equipo que regresó a la categoría junto a los de Ferrán Costa. Los leridanos fueron uno de los pocos equipos a los que la temporada pasada no pudieron vencer. En la ida cayeron 2 a 0 y en la vuelta empataron a dos goles, puntos que de algún modo impidieron dar el salto de categoría en primera posición y no como segundo, como sucedió finalmente.
Muy poco quedó para que el Lleida se le volviera a escapar vivo, puesto que el gol del triunfo, obra de David Rodríguez no llegaría hasta el tiempo de descuento. Un bello tanto de falta directa que hizo justicia en el marcador, tras lo visto sobre el terreno de juego. “Debutar, tanto en el plano personal como en el colectivo, en División de Honor con gol supone un gran comienzo, una porque no es fácil marcar goles en una categoría como esta y también porque da mucha confianza para el futuro”.
Ese futuro se llama Real Zaragoza, al que asegura van a intentar ganar, como ya hizo en la primera jornada el CE Manacor. “Es para lo que nos hemos estado preparando esta semana, creo que podemos dar la sorpresa, veo al equipo con muchas posibilidades”. David llegó este verano al Nàstic Manresa procedente del Mollet de Liga Nacional, previamente se formó en el Caldes de Montbui hasta cadete de primer año y las dos siguientes temporadas las afrontó en el Damm. “Me llegaron varias ofertas para jugar en División de Honor, pero me decanté por el Manresa porque ahora mismo es un club puntero en Catalunya, está haciendo las cosas muy bien y tiene un proyecto muy bueno a pesar de ser este su primer año en DH y en el que me siento muy a gusto que es lo que todos los futbolistas buscan”.
Si el gol de David sirvió para lograr los tres puntos, el de Dani Albet fue el primero en la historia del CG Manresa en División de Honor. Tras un año de sinsabores, a causa de las lesiones, el delantero no dudo en aceptar la oferta del club manresano, “me habían hablado muy bien sobre el club y la forma en la que hacían las cosas, conocía al entrenador y tuve la suerte de que confiara en mí y me llamara”.
El nombre de Dani ya es parte de la historia del Manresa, un gol que llegó antes del descanso, después de haber fallado un sinfín de ocasiones. “Empezar así el curso es algo bonito porque significó poder encaminar la victoria. Además que sea el primer gol del club en División de Honor hace que sea especial. Creo, por otro lado, que poder conseguir los tres puntos en el primer duelo de la liga es muy importante, además el equipo dio buenas sensaciones. Este sábado intentaremos prolongar esa buena imagen en Zaragoza. Sabemos cuál es nuestro potencial, tenemos un muy buen equipo y desde el principio de pretemporada estamos trabajando muy duro para plasmar en el campo lo que quiere el entrenador. Sé que somos capaces de todo, dependemos de nosotros mismos para hacer las cosas bien y sacar cada semana los tres puntos”.
Dani cerrará su ciclo como juvenil en Manresa, tras haber pasado los dos primeros en Albacete, previamente jugó en el Mercantil (hasta infantil de primero), jugó en la Damm varios años, donde coincidió con David, antes de hacer las maletas a La Mancha.
El CG Manresa juega este sábado, a las 17:30 ante el Real Zaragoza.