La Copa del Rey juvenil regresa a escena. Tras una apasionante primera ronda, este miércoles 24 de enero se disputan los octavos de final del torneo con eliminatorias de alto voltaje a partido único.
A tan solo dos pasos de la Final Four, 16 equipos aspiran a sentarse en el trono. Entre ellos, el campeón de las dos últimas ediciones, el Real Madrid que visitará al RCD Espanyol (17:30 horas), un duelo que reeditará la final de la edición de 2021 aunque con nuevos protagonistas. Los blancos llegan a la cita sin algunos de sus titulares, convocados por Hernán Pérez para el doble duelo amistoso entre España e Italia sub-17.
Cádiz CF y Real Oviedo abrirán el telón de los octavos de final en la Ciudad Deportiva El Rosal (15:30 horas).
Para las cuatro de la tarde están fijados otros dos partidos. Saltarán al césped de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, Betis y Tenerife, mientras que en Buñol se vivirá un pulso entre dos de los favoritos al títulos, Levante y Atlético de Madrid, líderes de los grupos 7 y 5 de División de Honor.
Si un equipo llega con la ilusión al máximo ese es el Leganés, los pepineros están cuajando la mejor temporada de su historia y disputarán por primera vez los octavos de final de la Copa, enfrente el Racing de Santander. En Butarque está todo preparado para el que puede ser un día grande. El duelo arranca a las 18 horas.
El equipo más laureado de la competición, el FC Barcelona que ha levantado la Copa del Rey en 18 ocasiones (la última en 2011) se verá las caras contra el único debutante que continúa adelante, el Badalona. Un derbi de alto voltaje (19 horas). A la misma hora, RC Deportivo y Las Palmas tratarán de seguir con vida en el torneo.
El último billete para los cuartos se pondrá en juego a las 19:30 en el Miniestadi de la Ciudad Deportiva Manuel Llaneza. Villarreal y Mallorca llegan con las energías y la ilusión a máximos, puesto que esta competición puede ser su gran baza para ganar un título esta temporada.