Jornada 1. División de Honor grupo 5.
La temporada 2023-24 dio su inicio este fin de semana en el quinto grupo de la categoría División de Honor. La sorpresa la dio La Cruz Villanovense que provocó el primer empate de la temporada del Real Madrid. Mérida, como único debutante, Numancia, Unión Adarve y Sanse, se estrenaron en esta categoría tras ascender de Liga Nacional la pasada temporada. La jornada no se pudo completar tras la suspensión del Rayo Majadahonda – Real Valladolid a causa del temporal de lluvias.
Un sábado repleto de estrenos
En San Sebastián de Los Reyes se dieron un auténtico festín en su estreno al Getafe. Los goles de Hugo Gila en el minuto 45 y de Ian Valentín en el minuto 64, dieron el primer triunfo al Sanse, que celebró por todo lo alto su primera victoria.
Por otro lado el Unión Adarve y la CDI La Amistad culminaron un encuentro sumamente equilibrado en tablas. Mientras que en Soria, el Numancia no se pudo estrenar de la mejor forma ante el Rayo Ciudad Alcobendas, los locales perdieron 0-1 con un gol de Jaime por parte del Rayo Alcobendas.
Primer domingo de competición
Llegó el arranque liguero para el vigente campeón que se topó de lleno con la Cruz Villanovense. Los extremeños comenzaron el encuentro y desde el minuto uno se supo que iban a darlo todo ante un Real Madrid que no se le vio cómodo en el terreno de juego. El último tramo de partido fue clave, ya que en el minuto 77 se adelantó la Cruz Villanovense gracias al tanto de Alberto Martínez, dos minutos después Iker Bravo puso de nuevo el resultado en tablas para que en el minuto 85 marcara Elyaz Zidane el 1-2. No estaba nada terminado ya que Alberto Martínez, con muchas ganas de gol, anotaba un doblete que le valía a su equipo sumar un punto ante el Real Madrid, en el último minuto del encuentro.
Hablando de estrenos el Mérida no tuvo un gran estreno liguero ante un Rayo Vallecano que logró la victoria como local con un resultado de 2-1. Igual que en el anterior encuentro, el último tramo de encuentro dictó sentencia, y es que en cinco minutos se anotaron los tres goles del partido. Santiago Asensio adelantaba al cuadro franjirrojo, pero minutos después Daniel Cupido lo empató con la esperanza de que el Mérida obtuviese un punto en su estreno en la División de Honor. No fue así ya que el triunfo del Rayo Vallecano estuvo en el último minuto y en las botas de Víctor Revuelto.
El Atlético de Madrid, que se quedó la pasada temporada a las puertas de revalidar título, empezó sumando los tres primeros puntos de la temporada ante un AD Alcorcón, que estuvo muy sólido en defensa los noventa minutos. El gol del canterano colchonero, Omar Janneh, dio la victoria a los rojiblancos en el minuto ochenta.
El CD Leganés no comenzó con buen pie ya que empató con un resultado de 1-1 ante sus vecinos de Fuenlabrada. El derbi madrileño tuvo su fin con un marcador en tablas siendo los goles de Mohamed Akil por parte del Fuenlabrada y Sydney Ehizogie por parte del Leganés, de nuevo en los últimos minutos, que fueron claves para determinar el resultado final.
Para concluir con la primera jornada de este quinto grupo Rayo Majadahonda se veía las caras con el Real Valladolid en Madrid, pero no se pudo disputar el encuentro debido al temporal.