Jornada 15. División de Honor grupo 7.
El ‘tropiezo’ del Valencia y Albacete han comprimido más si cabe la ya igualada clasificación del grupo 7 de División de Honor. El Levante ha sido uno de los grandes beneficiados de la jornada, con su triunfo frente al Torre Levante se sitúa a 3 puntos del liderato. Por abajo, La Nucía se reactiva en la lucha por la permanencia al ser el único equipo en puestos de descenso que ha logrado ganar este fin de semana.
El sábado se celebró el grueso de la jornada con la disputa de 6 de los 9 partidos. Dos de ellos acabaron sin goles. El FC Cartagena – Albacete Balompié y Real Murcia – UB Conquense. El Alba se mantiene en puestos de Copa del Rey, el Murcia pasará la semana a salvo, aunque marca la permanencia con un punto de ventaja sobre el FC Cartagena, mientras que los conquenses están a cuatro puntos de salir del descenso.
Se dieron otros dos empates con idéntico resultado: 2-2. Los protagonistas fueron Alboraya, Valencia y Talavera, Archena.
El Valencia se escapó vivo del campo del Alboraya. Empató en el 90, de penalti, y sigue líder del grupo 7 de División de Honor. Pero su ventaja se reduce a 3 puntos con el vigente campeón, el Levante UD. El partido fue muy reñido y de gran nivel por parte de ambos conjuntos. En la primera, el Alboraya no logró aprovechar los primeros acercamientos para desequilibrar el marcador. Tras los compases iniciales, el Valencia dio un paso adelante y empezó a dominar el duelo sin encontrar fisuras en el defensa chufera.
En la segunda, el Valencia se adelanta a los cinco minutos. Ismael Santana en un mano a mano espectacular consigue superar a Jose Alemany. A partir de ahí, el Alboraya tiene varias ocasiones para empatar. Lo consigue Jacobo, en el rechace de un penalti que el mismo había provocado y lanzado. La remontada se culmina en el 84, de penalti, Nacho a lo ‘panenka’ firma el 2 a 1. En el 90, el árbitro señala un penalti y el Valencia acaba empatando por medio de Mario. En el descuento ambos quisieron ganar, pero el marcador no se volvió a mover.
El Archena desaprovechó una gran oportunidad en Talavera para tres nuevos puntos. El equipo de Kilian Moreno fue siempre por delante en el marcador en un partido marcado por la igualdad. Hubo llegadas en la primera mitad, pero sin mucho peligro hasta que los goles subieron al marcador. El primer de José Enrique que aprovechó un desajuste defensivo de los locales (36’). El empate no tardó en llegar, Ismael de penalti establecía el 1 a 1 antes del descanso (40’). La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, pero en una pérdida Raúl Ortega hizo el 1 a 2. Los de Luis García reaccionaron nuevamente rápido y Diego Alcázar conseguía el 2 a 2. El empate sentó muy bien a los talaveranos que se animaron en ataque e incluso tuvieron opciones para ganar el encuentro.
El Alzira no dio la sorpresa contra el Roda porque con su victoria reafirmó un secreto a voces: está ante el mejor año de su historia en la categoría. Sin embargo, el resultado refleja una superioridad que no hubo en el terreno de juego al menos en lo que al juego se refiere. El conjunto de la Ribera comenzó a gran ritmo y tuvo dos opciones para adelantarse en el marcador por medio de Gadea y Aleja. A partir de ahí, el partido se equilibró y aunque se animó en ataque no hubo ocasiones claras. El segundo acto empezó con el gol de Gadea, una contra en la que Marzá pone un balón al espacio para que el goleador con un tiro cruzado sorprenda a Adrián Suárez (esta semana entrenando con la selección española sub-17). Apenas cinco minutos después, un mal despeje de la defensa gualdinegra lo aprovecha Aleja para colocar el 2 a 0. La pesadilla para el Roda continuó con la expulsión de Matías (69’). El lanzamiento de la falta que había provocado la roja directa acaba en un saque de esquina del que nace el 3 a 0, anotado por Erik Alonso. Dani Franco, en el 90, anotó el 3 a 1 para el Roda en una acción a balón parado.
Un gol de Marcio permitió al Atlético Madrileño vencer al Kelme y condensar tres de los puestos de acceso a la Copa del Rey. Albacete (tercero), Atlético Madrileño (cuarto) y Alzira (quinto) suman los mismos puntos: 26. Los ilicitanos, en cambio, no se alejan en exceso de la permanencia, que se sitúa a 6 puntos. Los rojiblancos empezaron el partido dominando, lo hicieron durante los 45 primeros minutos sin lograr perforar la portería de Emi pese a las ocasiones de Marcio o Niño. El Kelme, bien pertrechado atrás apenas se dejó ver por los aledaños de Sergio Mestre. Todo lo contrario que en la segunda. Los de Mariano Neira ofrecieron una versión más atrevida y tuvieron alguna opción a balón parado. Sin embargo, en un mal despeje, Marcio puso en ventaja a los locales (61’). Maroto tuvo la sentencia con un disparo que se estrelló en el larguero. El Kelme lo intentó hasta el final, pero regreso de vacío a casa.
El Villarreal no se dejó sorprender por el San José al que se impuso con claridad por 4 goles a 0. La primera mitad fue igualada, salvo que Joan Torrents aprovechó el primer desliz defensivo del equipo azul para anotar el 1 a 0 (5’). Pudo empatar el San José en el saque de una falta, pero el lanzamiento de Aitor Sáez se estrelló en el larguero. Nada más empezar la segunda parte, el conjunto groguet se quedó con 10 por la expulsión de Marlone. El San José se lanzó con todo para tratar de revertir la situación, pero se impuso la calidad del Villarreal. Joan Torrents (72’), Mario Linares (77’) y Emiliano (88’) redondearon el triunfo.
Segunda victoria consecutiva de La Nucía, primeros puntos a domicilio de la temporada y vivo, más vivo que nunca en la lucha por la permanencia, aunque todavía muy lejos. El regreso a casa de Mario Cartagena fue dulce tras vencer al Elche con un solitario gol de Caye. De penalti, al filo del descanso. En líneas general fue un partido igualado, de pocas ocasiones y un juego nada vistoso, en parte debido a las fuertes ráfagas de viento. En la recta final, Reni pudo anotar el gol de la tranquilidad para los nucieros. La derrota aleja el sueño de la Copa para los franjiverdes.
Al Levante le costó cantar victoria esta jornada. In extremis, como en su anterior duelo en Buñol contra el Valencia, anotó el gol clave sobre la bocina. En esta ocasión, el que le puso contra las cuerdas fue el Torre Levante. Al descanso se llegó sin goles, tras un inicio de partido en el que empezó mejor el cuadro local. Superado el primer cuarto de hora, el Torre logró controlar la situación y mantener a raya a su rival. En la segunda mitad, Javi Fuster colocó el 0 a 1 a los cuatro minutos. El Levante dio un paso al frente y poco después, en una jugada por banda y tras varios rebotes, Cambra hizo el empate. En un saque de esquina con el partido llegando a su fin, Xavi Grande anotó el 2 a 1 para acercar a los granotas al liderato del grupo 7 de División de Honor.