Jornada 26. División de Honor grupo 7.
El Levante cuenta las horas para proclamarse campeón de Liga del grupo 7 de División de Honor. A pesar de empate contra el Albacete, sus dos únicos rivales en la carrera por el título tampoco lograron la victoria. En la pugna por la permanencia, el Kelme se queda en la élite del fútbol juvenil a falta de un punto que lo certifique matemáticamente, mientras que equipos como el Patacona, Cartagena y Alzira llegan vivos al tramo más decisivo de la competición.
Domingo, 18 horas en Patacona, el Levante estará ante su primera oportunidad para ser campeón de la Liga 2023-2024, para lo que debe ganar, o empatar siempre y cuando acabé en tablas el Elche – Atlético Madrileño que se disputa a las cuatro de la tarde. Los granotas mantienen su ventaja a pesar del uno a uno contra el Albacete, que a falta de que las matemáticas lo confirmen seguirá en la élite del fútbol juvenil una temporada más. El capitán Nico Font adelantó al líder en los minutos iniciales del partido y Guille Martín, tras una falta, igualó tras el paso por vestuarios.
El Elche se despidió de la Liga en Villarreal, al caer derrotado por 3 a 1. Caden al filo del descanso abrió la lata. En el tramo final Celso consiguió el gol de la tranquilidad, aunque diez minutos después, Meca recortaba distancias con uno de los golazos de la temporada en el grupo 7 de División de Honor. En el descuento, Celso anotaba su particular doblete, sentenciado el partido.
El Atlético Madrileño dejó pasar la oportunidad de acercarse al liderato con un empate contra el Valencia que, desde el minuto 31 jugó en inferioridad numérica por la expulsión de Lucas Núñez. Los rojiblancos necesitaron 59 minutos para adelantarse en el marcador por medio de Jesús Barrios, y los valencianistas, cinco para empatar por medio de Marc Jurado.
El Alboraya sigue mejorando sus propios registros en División de Honor. Los chuferos, que están firmando la mejor temporada de su historia, igualaron sobre la bocina un encuentro que hasta el minuto 87 perdía 3 a 1. El Roda fue siempre por delante en el marcador. Asier Hernáiz anotó el 1 a 0 (16’) que brillaría en solitario durante la primera mitad. Tras el receso igualó Lucas Alonso, pero la alegría duró lo que tardó el juvenil gualdinegro en montar un ataque y anotar Seydou el 2 a 1. El tercero fue obra de Sergio Vinatea (77’). En un poderoso arreón final Javi Martínez recortó distancias en el 88 y superado el tiempo reglamentario Luca Toni selló el concluyente 3 a 3.
El Real Murcia festejó su permanencia en la categoría con una ‘manita’ contra el Miguelturra. El duelo quedó ‘sentenciado’ antes del descanso con el doblete de Assefa Ángel y la calidad del capitán Carlos Zaragoza, Miguel Dotor de penalti recortaba distancias (3-1). A la vuelta de vestuarios llegaría en el minuto 56 en una acción a balón parado. Assefa Ángel se elevó por encima de todos en un saque de esquina y con un gran remate de cabeza completó su hat-trick particular. El definitivo 5-1 llegó en los minutos finales. Raúl Rubira sacó su zurda mágica a pasear y desde unos 25 minutos metros marcó un golazo por la escuadra tras un sensacional disparo.
A un punto de que sea matemático, el Kelme seguirá ocupando plaza en la máxima categoría del fútbol juvenil. Los de la Garra supieron sufrir y esperar su momento contra un rival directo en la lucha por la permanencia, el Cartagena. Gabri Escobar tuvo el 1 a 0 en el inicio del partido, pero se topó con el debutante Nono. Berna, que el domingo debutó en Segunda RFEF, la estrelló en el palo para el Cartagena. En la segunda mitad, los cambios fueron decisivos para el desenlace del encuentro. Pablo Ferrández desató la locura con un golazo de los que te hacen levantarte de la grada para aplaudir (85’) y en el 90, Iker Forcada ponía la puntilla para sumar tres puntos que bien valen un billete en División de Honor.
Las ganas de quedarse
El UCAM Murcia se queda en tierra de nadie, más cerca de División de Honor, pero sin margen de error tras empatar sin goles ante un Alzira que le ve las orejas al lobo.
Hugo Montalt, el 7 del Patacona, suma seis goles esta temporada, cuatro de ellos contra el Ranero. Dos en la ida (2-2) y dos en el partido de vuelta (0-2), uno de ellos de cabeza, “el primero”, asegura, “de mi carrera”. Los de Mateo Villar dieron un paso de gigante hacia la permanencia con esta sufrida victoria. Ambos equipos se encomendaron a sus porteros en la primera mitad para mantener el resultado inicial. En la segunda, el equipo valenciano necesitó cinco minutos para romper la resistencia verde (59’ y 64’). El Ranero, consciente de que no puntuar le complicaba su continuidad en la categoría, inquietó a un Martín Montensinos muy difícil de superar.