Jornada 26, División de Honor grupo 5.
La vigesimosexta jornada acercó, aún más, a un Atlético de Madrid de Fernando Torres al trofeo, que ya lo roza prácticamente en su totalidad. Sin embargo, Mérida, Numancia, CDI Amistad, Alcorcón lucharán estás últimas jornadas para salir de los puestos de descenso a Liga Nacional.
Un sábado “in extremis”
En un sábado con únicamente dos partidos tuvo protagonismo el Real Madrid e inesperadamente el Numancia. Los de Álvaro Arbeloa, segundos en la clasificación y a una distancia considerable del cuadro colchonero, ganaban en Valdebebas frente al Real Valladolid. Un encuentro muy igualado que fue resuelto en los últimos minutos gracias a una gran actuación de Pol Fortuny e Iker Bravo. Este último anotó el tanto que les adelantaba en el marcado junto a otro anotado por Hugo de Llanos a dos minutos del final (3-1).
Lo inesperado fue la victoria del Numancia en Soria, frente a la CDI La Amistad. Después de mantener una racha bastante negativa de diez partidos sin lograr la victoria, los de Soria lo hacían en un encuentro en el que se pudieron disfrutar, nada más ni nada menos que, de siete goles. El tanto en el último suspiro del Numancia en las botas de Omar Machon, a un minuto del final, dio los tres puntos a los de Soria, que suponían una gran importancia de cara a la permanencia (4-3).
Un Atleti cada vez más líder
El último día de la semana y de la jornada, del fin de semana en el grupo cinco, alejó al Fuenlabrada de los puestos de descenso tras vencer al Mérida a domicilio. La jornada iba de goles en el último minuto y Santos Maya hizo lo propio en el 89 (2-3).
También una victoria muy sufrida pero con olor a campeonato fue la que disfruto el Atleti en Vallecas. Los de Fernando Torres tuvieron un amargo comienzo ante un Rayo Vallecano que les empataba justo en el minuto 5, después de que Omar Janneh, pichichi del grupo, adelantara al Atleti dos minutos antes, en el minuto 3 de partido. Sin embargo a diez minutos de que el colegiado finalizase el encuentro con el pitido de su silbato, Julio Díaz daba el triunfo al Atlético de Madrid (1-2).
Muchos goles se habían visto en el fin de semana, hasta que Rayo Alcobendas y Getafe decidieron llevar la contraria a los partidos ya disputados. Un encuentro sumamente igualado dejaba las tablas en el luminoso, sin tan solo un tanto a lo largo de los noventa minutos de juego (0-0). Aún así, el cuadro azulón permanecía un fin de semana más en la quinta posición, esta vez gracias a la derrota del Rayo Vallecano frente al líder.
La garra del equipo local
Para culminar una jornada calificada como habitual en el quinto grupo, los equipos locales de los tres encuentros restantes decidieron imponerse ante su rival y delante de su afición. CD Leganés, UD Sanse y Rayo Majadahonda lograron llevarse la victoria y sumar tres puntos.
El conjunto pepinero además de recibir a sus vecinos del sur de Madrid, el AD Alcorcón, decidió someterles a un partido en el que el dominio de los de Leganés desembocó en un sencillo triunfo. Los goles de Marcos Leiva, Miguel Rodríguez e Ignacio Mayo les dieron los tres puntos al CD Leganés (3-0).
Por otro lado, los de San Sebastián de los Reyes lograron su quinta victoria de la temporada en un momento crucial para mantenerse fuera de los puestos que conllevan bajar de categoría. 3-1 ganaron ante una Unión Adarve que ya acumula tres derrotas seguidas, estando a siete puntos de la zona de descenso. Luis Simón, Héctor Gutiérrez y Fernando Ferreres fueron los protagonistas del encuentro como consecuencia de sus anotaciones.
Una gran temporada es la que está culminando el Rayo Majadahonda, que volvía a la senda de la victoria después de dos jornadas sin hacerlo. Esta vez vencieron a La Cruz Villanovense gracias a dos tantos de Alberto de Miguel y Guillermo Berzal en tan solo tres minutos de diferencia. En el minuto 60 y en el 63 (2-0).