Jornada 19. División de Honor grupo 7.
El efecto Villafaina continúa y el Valencia escala al quinto puesto de la clasificación tras su triunfo contra el colista, Miguelturra. Cartagena y UCAM Murcia se reactivan en la pelea por la permanencia en una jornada con resultados clave para sus intereses.
Segunda victoria consecutiva del Valencia tras la llegada de Miguel Ángel Villafaina al banquillo que, junto a la derrota del Alboraya a manos del Elche, le permite subir un peldaño en la clasificación. Aimar abrió la lata en el ecuador de la primera mitad, en la recta final Álvaro Moraga establecía la igualada para el Miguelturra con la que se llegaba al descanso. Tras el receso, Aimar y Asier, ambos en racha goleadora ascendente, cerraban la victoria.
Es el único cambio en la parte delantera de la clasificación que mantiene en cabeza al Levante. Los granotas cortaron el buen momento del Alzira con goles de Kareem y Joan Prohens en la primera parte (0-2).
El Elche venció con un solitario gol de Alejandro Meca al Alboraya y sigue siendo la sombra de los levantinistas, mientras que Atlético Madrileño y Roda empataron a cero, y el Villarreal tuvo que remontar un 2 a 0 contra el Kelme. Juanmi adelantó a los de Mariano Neira en el primer minuto de juego, mientras Iker Forcada amplió a ventaja a los cinco minutos de la reanudación. Celso inició la remontada grogueta en el 66 y la culminó en el 77. Joel Sánchez (71’) y Kevin González (75’) se sumaron a la fiesta.
Duelos directos por la permanencia
En los partidos con rivalidad directa por eludir el descenso salieron victoriosos: Cartagena y UCAM Murcia.
Los albinegros siguen intratables en su feudo donde suman tres triunfos consecutivos y con portería a cero. Este domingo se impusieron por 2 a 0 al Albacete con goles de Dalmau y Kyllian Beranger.
https://twitter.com/FCC_Cantera/status/1754467406771257631
El UCAM Murcia pasó por encima al Patacona y aunque la goleada pudo ser mayor, solo subieron al marcador los goles de Alexis y Alejandro Bueno.
https://twitter.com/UCAMMurciaCF/status/1754453732522082369
El Real Murcia deja atrás los puestos de peligro con una importante victoria en el derbi contra el Ranero (3-1). Álex Ruiz cazó el rechace del portero a la salida de un córner para poner el 1 a 0 a las puertas del descanso. En la segunda mitad, el 2-0 no se hizo de rogar. Tras un gran pase filtrado de Binimelis Gabi Salas sin oposición definió muy bien en el mano a mano. El Ranero aún no había dicho su última palabra y solo 5 minutos después, José Lajara recortó distancias tras aprovechar un fallo en salida de balón del Real Murcia. En los minutos finales, Carlos Zaragoza cerró la victoria.