Jornada 22. División de Honor grupo 7.
Cuatro puntos separan al Alzira, séptimo clasificado, del Roda y Castellón, que marcan el descenso a Liga Nacional en el grupo 7 de División de Honor. Valencia y Atlético Madrileño se quedan solos en la lucha por el título de liga, tras la derrota del Villarreal.
Nueva victoria del Valencia en Cartagena. Los locales, que saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a su capitán Aritz Cuadrado, plantaron cara a un efectivo líder que anotó en dos de sus tres disparos a puerta. Hugo de Mateo al filo del descanso y Joselu en el inicio de la segunda mitad anotaron los dos goles que consolidan a los de Paco Cuenca al frente del grupo.
Con un vuelo acrobático de Adam, que también intervino en el segundo gol con la asistencia a Jesús Hernández, el Elche asaltó el fortín del Mini Estadi. Los franjiverdes que fueron superiores en la primera mitad se llevaron los tres puntos ante un Villarreal que acabará la temporada en blanco.
El Atlético Madrileño frena el posible resurgir del Roda con un nuevo festín goleador y se queda como único rival del Valencia por el título de campeón. Los rojiblancos anotaron sus tres primeros goles en apenas siete minutos: Juan Alegre, Javi Alonso y Rayan. Joel Sánchez, anotaba su quinto gol de 2023 para recortar distancias, que tras el paso de vestuarios volvía a ampliar Javi Alonso. En la recta final, Darío sellaba el 5 a 1 final.
La lucha por la permanencia centra la atención
El Albacete, que no perdía como visitante desde el pasado mes de octubre, cayó por segunda semana consecutiva. El Castellón, que ha resurgido con el cambio de entrenador, supo aprovechar su oportunidad para lograr tres puntos de oro. Mario Ibeas, tras una buena asistencia entre líneas de Jaco, abrió el marcador en el inicio del segundo tiempo, Adam puso el segundo desde el punto de penalti y en el Adrián Díaz, tras una acción a balón parado, el 2 a 1 con el que acabó el duelo.
El UCAM Murcia logró tres puntos importantísimos en casa del Levante y vuelve a ganar después de un mes en el que solo había sumado un punto contra el Hércules. Marcos Pérez anotó el único gol del partido en la última jugada de la primera mitad.
Set y partido para el Alzira contra un Toledo que con el cambio de entrenador ofreció una tímida reacción contra el Castellón (2-2). Los ribereños no dejaron pasar la oportunidad para desmarcarse de los puestos de descenso y le dedicaron el triunfo a Mario Robledo. El partido comenzó intenso e igualado. Arick adelantó a los locales (5’) y Randy Michel puso el empate en el 12. Después, Luis Luengo repitió la historia, y como ya hizo en el partido de ida, anotó un hat-trick que puso a su equipo 4 a 1. Guijarro, a la salida de un córner, anotó el quinto. Issa puso la media docena. David García maquilló la derrota en el 78.
Remontada in extremis del Hércules para mantener vivo el sueño de la permanencia. El Real Murcia, vuelve a dejarse puntos sobre la bocina, y se mete de pleno en la lucha por la salvación. El conjunto grana se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un gol de Jorge Sánchez a la salida de un córner (5’). Luego, aguantaron el empuje de los blanquiazules, que no empatarían hasta bien entrada la segunda mitad por medio de Enrique. En el tiempo de descuento, Moha aprovechaba un error defensivo de los locales, para sumar tres puntos que le sitúan a dos de la salvación.
El Alboraya no se rindió y empató sobre la bocina el derbi contra el San José. Los azules fueron los primeros en cambiar el signo al partido, después de algunos intentos, Nico anotaba el 1 a 0. En el inicio de la segunda mitad, Joan Samper lograría el 2 a 0. En la recta final, Juanito establecía el 2 a 1 y en el descuento Okefor el 2 a 2 definitivo.