Jornada 19. División de Honor grupo 5.
La decimonovena jornada del quinto grupo en la categoría División de Honor modificó toda la parte de arriba en una clasificación que continúa liderando el Atlético de Madrid. La derrota del CD Leganés frente al Real Madrid aupó al conjunto madridista a la segunda plaza, seguido de un Rayo Majadahonda que se coloca en el tercer puesto y demuestra que su nivel esta temporada es de sobresaliente.
En la zona de abajo no hubo movimientos. Numancia (con un partido menos), UD Sanse, CDI Amistad y Alcorcón perdieron sus correspondientes encuentros y una jornada más ocupan los puestos de descenso.
Sábado de jornada completa
El primer día del fin de semana estuvo repleto de partidos, tan repleto que se disputaron todos los encuentros excepto el CD Leganés – Real Madrid.
El líder dio comienzo a la jornada con una victoria ante su afición frente al Real Valladolid. El conjunto vallisoletano tenia la posibilidad de poder haberse metido entre los cinco primeros de la tabla, pero enfrente tuvo al que hasta ahora es el mejor equipo del grupo 5. Los de Fernando Torres hicieron un partido serio y solo dos tantos les valió para obtener, de nuevo, los tres puntos. Omar Janneh y Javier Alonso fueron los goleadores (2-0).
A continuación son varios partidos los que se disputaron. El Rayo Vallecano recibió y goleó al Numancia. Dos derrotas consecutivas son con las que cargaban los de Vallecas antes de afrontar el encuentro ante los de Soria. Es por ello, que el cuadro franjirrojo volvió a la senda de la victoria de la mejor forma posible, con cinco goles y un dominio abismal. Iñigo Montoya fue el protagonista anotando un Hat-trick, junto a los goles de David Sánchez y Lucas Jiménez. Riku Matsushita fue el único goleador del equipo visitante (5-1).
El Rayo Alcobendas visitó San Sebastián de Los Reyes, allí se midió a la UD Sanse a la que ganó gracias a una buena segunda parte en la que los de Alcobendas decidieron atacar al equipo rival aprovechando la posesión de la pelota y el juego por bandas. Alejandro Porto y Álvaro Ramírez fueron los goleadores de un partido que terminaría sumando tres puntos para el cuadro visitante (0-2).
Miedo al descenso
La Cruz Villanovense salió del empate y goleó a una CDI Amistad hundida en el descenso. Cuatro tantos fueron los que encajaron los de Palencia, en un partido que no supieron leerlo ni reaccionar ante el rival. Los palentinos siguen buscando aquella fórmula que les pueda sacar del descenso pero el tiempo se acaba, las jornadas siguen disputándose y la Amistad no es capaz de encadenar dos victorias consecutivas. En cambio la Cruz Villanovense no anduvo con rodeos y dejó zanajado el partido en la primera parte con tres tantos, el cuarto se anotó en el minuto 60. Los goleadores fueron Ángel Muñoz y Víctor Álvarez, ambos anotaron un doblete (4-0).
El AD Alcorcón es otro de los cuatro equipos del descenso, este en especial, que no levanta cabeza. Ya son catorce encuentros perdidos y esta vez como locales ante el Getafe, quienes desde el minuto uno gracias a un gol de Frank Torres se adelantaron en el marcador. La segunda parte dictó sentencia y el cuadro azulón marcó dos goles más para llevarse la victoria y con ella los tres puntos. Ismael Fernández y Alonso Bragado fueron los dos goleadores en la segunda mitad (0-3).
Rozando la zona del descenso están Fuenlabrada y Unión Adarve. Este último tuvo la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, pero no fue el caso. El “Fuenla” supo gestionar muy bien la presión en territorio del rival y un gol en el minuto 42 de Akil Loarouar, sirvió para llevarse esta escasa victoria, que suponen tres puntos muy importantes para el equipo visitante (0-1).
No solo Fuenlabrada y Unión Adarve están sometidos a una presión de puntuar si o si, cada jornada, para mantener la categoría. La AD Mérida también les hace compañía, pero debido a los últimos resultados en los que solo han logrado tres puntos de quince posibles, se encuentran en una situación complicada separándoles un punto de la zona de descenso.
En esta decimonovena jornada visitaron Majadahonda donde se toparon con la derrota ante un equipo como es el Rayo Majadahonda, que vive un momento muy dulce en la categoría al ocupar la tercera plaza de la competición. Fueron dos tantos los que le dieron este fin de semana los tres puntos, ambos en la segunda mitad. Izan Redondo y Jorge Rodríguez fueron los anotadores (2-0).
En Leganés no se libran ni los domingos
La ciudad deportiva del CD Leganés nunca se le ha dado bien al Real Madrid, siempre le cuesta sacar una victoria y esta vez lo consiguió. Un encuentro entre Leganés y Real Madrid siempre ofrece unos buenos noventas minutos al espectador y se demostró de nuevo este fin de semana. Los de Álvaro Arbeloa, pelean por recortar distancias a su máximo rival, el Atlético de Madrid y no sería capaz si no obtuviesen los tres puntos de la forma que lo hicieron contra el cuadro pepinero. La primera parte fue muy equilibrada pero a partir del minuto 60 en la segunda mitad, se armó el caos. Daniel Mesonero e Iker Bravo adelantaron al Real Madrid para dejar huella en un encuentro que Aaron Delgado, por parte del Leganés, solo pudo maquillar el marcador en el último minuto del encuentro. El conjunto merengue se llevó los tres puntos y ya ocupa la segunda posición en la clasificación (1-2).