Jornada 5. Grupo VI de División de Honor.
Siguen en lo más alto CD Tenerife y UD Las Palmas con una trayectoria inmaculada. Por abajo sólo SD Tenisca y CD Sobradillo no saben los que es ganar tras cinco jornadas. En esta jornada se anotaron 26 goles (7 más que la anterior) repartidos en ocho partidos. Cinco victorias locales, dos triunfos foráneos y un empate.
El CD Tenerife venció al Juventud Laguna en el último partido en el exilio (0-3). Los morados volverán a jugar en el Francisco Peraza y con ello esperan mejorar sus resultados. En el partido frente al cuadro blanquiazul, los laguneros salieron bien pero la efectividad de los de Cristo Marrero volvió a ser determinante. Tito aprovechó un error defensivo en la primera mitad para adelantarse en el marcador. Ya en la reanudación Alexis hacía el segundo y Aythami Reyes sentenciaba en la recta final.
La UD Las Palmas goleó a una AD Huracán que no mereció tanto castigo (1-4). Los rápidos goles de Kevin y Gabri fueron la clave de un partido muy disputado. Ya en la segunda parte Gabri hacía el tercero, recortaba diferencias Elián de penalti, pero Aday devolvía la ventaja a los de Juan Germán Jiménez para seguir a la estela del CD Tenerife.
El CD Laguna mantiene la tercera plaza pese a su estrepitoso tropiezo frente al Acodetti CF (3-2). Los laguneros desperdiciaron una ventaja de dos goles, con los tantos de Frías y Ale Matías en la primera media hora de juego. Los naranjas reaccionaron de inmediato, y antes del descanso ya habían igualado con los goles de Giancarlo y Luis. Con las tablas se mantuvo el choque hasta su recta final, cuando Nico hizo el gol que da la primera victoria a los de Pepe Valencia.
Otro que logró su primer triunfo fue la SD San José sobre el Estrella CF (3-1). Óscar adelantó en los primero minutos a los joselitos, pero Kevin Cruz igualó para los verdillos antes del descanso. Lemin y Bruno posibilitaron la victoria tinerfeña con sus goles en la segunda mitad.
También ganó por primera vez la UD Playas de Sotavento, lo hizo por la mínima frente al RC Victoria (1-0). Un solitario gol de Kevin mediada la segunda mitad fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa. Los grancanarios protestaron por la actuación arbitral que les impedía llegar al área rival con discutidos fueras de juego.
La UD Guía se estrenó en casa llevándose el derbi norteño frente al Arucas CF (2-1). Los rojinegros volvieron a estar ‘fallones’ de cara a gol y pudieron pagarlo muy caro, cuando al filo del descanso Samuel adelantó a los de Benjamín Armas tras un saque de esquina. Los guienses reaccionaron en la reanudación, Emilio devolvió la tablas y la expulsión de Bruno dio aún más ganas a los locales para llevarse el triunfo. El gol de la victoria lo anotó involuntariamente Kilian en un balón colgado al área por Emilio.
El que no gana es el CD Sobradillo, al que le está costando arrancar en esta liga y no pasó del empate frente al CD Orientación Marítima (1-1). Los de El Galán siguen faltos de gol y cuando logran marcar no consiguen mantener la renta. Samuel adelantó a los de Fran Sosa en el arranque de la segunda mitad, pero la expulsión de Erik poco después mermó sus opciones. El Marítima aprovechó los espacios para igualar por mediación de Matías a veinte minutos del final.
Tampoco estrena su casillero de triunfos la SD Tenisca, que esta jornada cayó en su visita a la UD Longuera Toscal y se mantiene en el farolillo rojo de la clasificación (3-0). Los goles de Carlos y Julián en la primera mitad, y el de Andrés en la reanudación dieron los tres puntos a un cuadro realejero que se coloca en la quinta plaza.