El CF Damm se alzó con la victoria del XVI Torneo ‘in memoriam’ Salva Ribas, al imponerse en la final a la selección murciana juvenil por dos goles a cero. Imagen: CF Damm
La selección murciana sub-18 no pudo revalidar el título de campeón del Torneo ‘in memoriam’ Salva Ribas al caer en la final ante el CF Damm de División de Honor. Ambos equipos tuvieron una brillante participación en la competición. El conjunto de David Bascuñana venció en la semifinal por un ajustado 1 a 2 a la selección de jugadores catalanes de la provincia de Tarragona, mientras que el conjunto cervecero goleó al Nàstic de Tarragona de Liga Nacional (7-0).
En la tarde del domingo, Damm y la selección murciana se veían las caras en un partido que se presentaba muy igualado. Sin embargo, los cerveceros se adelantaron en un rechace, tras un saque de falta que se estrelló en la madera por medio de Adrià Recort; y Marc Pilar anotó el definitivo 2 a 0 en el minuto 85, al coger a los murcianos en una contra.
En la final de consolación, Nàstic y la selección catalana empataron a uno, pero los primeros se alzaron con el tercer puesto al vencer en la tanda de penaltis.
Todos los encuentros se disputaron en el campo de fútbol Josep Bové del Vendrell (Tarragona) ante una enorme expectación pues el torneo se ha convertido en un referente del fútbol base en Catalunya gracias al trabajo de la Associació Esportiva “in memoriam” Salvador Ribas Miró “Salva”.