El V Trofeo de Fútbol de La Cañada ha puesto punto y final coronando como campeón al Almería, tras vencer en los penaltis a la Real Sociedad. En la antesala de la final, La Cañada y Valencia se disputaron el tercer y cuarto puesto, venciendo los valencianistas, que relegaron a los anfitriones a la última plaza. En plena feria de Almería, la competición volvió a brillar un año más con un cartel de lujo. En los cuatro partidos disputados, se pudieron ver ya destellos de lo que pronto se verá en los campos de División de Honor Juvenil, con cuatro equipos que van con todo esta temporada. Urko González, de la Real Sociedad, fue designado mejor jugador del torneo.
En la primera jornada del campeonato, La Cañada y la Real Sociedad inauguraron el torneo, con un resultado desfavorable para los anfitriones. Pese a intentarlo incansablemente, la Real se impuso por 1-3, sellando así su pase a la final. En el otro encuentro, la suerte fue diferente para el conjunto local. Almería y Valencia se fueron al pitido final con el 1-1, por lo que los penaltis dictaron sentencia. En la ‘lotería’, tuvieron premio los almerienses, que pasaron por 6-5 a favor en la tanda final.
La segunda y definitiva jornada del Trofeo comenzó con la disputa entre La Cañada y Valencia por el tercer y cuarto puesto. Al igual que se cerrase la jornada anterior, el encuentro esta vez también finalizó 1-1, por lo que fueron de nuevo los penaltis los que decidieron. En este caso, los chés se llevaron el encuentro, y terminaron el campeonato como terceros, dejando a La Cañada, anfitriona, cuarta. En la gran final, todo estuvo más que disputado, como era de esperar. En un encuentro de alto voltaje, Almería y Real Sociedad hicieron el 1-1 al poco de empezar, un resultado que se mantendría hasta el final. Desde el punto de penalti se decidió todo, y por 5-3, los de Carlos Hinojo se proclamaron campeones del torneo.