Jornada 2. División de Honor grupo 7.
Tan solo se llevan dos jornadas disputadas y el Valencia ya lidera en solitario el grupo 7 de División de Honor. Los de Paco Cuenca han hecho gala de su pegada frente al Albacete, como el Villarreal sorprendiendo al Atlético Madrileño. Tras ellos, Elche, Alzira, Roda y Levante se mantienen invictos.
-
Valencia CF, 5 – Albacete Balompié, 1
El Valencia logra una victoria autoritaria frente al Albacete y suma un pleno de seis en sus dos primeros partidos.
El vigente campeón lidera en solitario tras un partido en el que fue claro dominador del juego. Martín Tejón inauguraba el marcador con un remate de volea tras un centro lateral. Los valencianistas tuvieron varias ocasiones para aumentar la ventaja antes del descanso, pero el Albacete que se mostró agazapado en los compases iniciales, apareció en la recta final de la primera mitad y logró la igualada a un minuto para el descanso. Izan aprovechó un pase entre líneas de Adrián Díaz para colocar el 1 a 1.
A la vuelta de vestuarios, no cambió el decorado del partido. El Valencia continuó llevando la voz cantante y el Albacete trató de sorprender a la contra. Mario Domínguez falló desde el punto de penalti, pero se resarció minutos después. Voló para cazar un balón aéreo y lo envió al fondo de la red (66’). Acto seguido, Gurendal centró y Martín Tejón sin dejar que el balón tocara el suelo hizo el 3 a 1. Hugo (80’) y Azael (90’) completaron la manita, aunque el portero Pablo Ayuso evitó que la derrota manchega fuese más abultada.
-
Villarreal CF, 4 – Atlético Madrileño, 0
El Atlético Madrileño se vio desbordado por la pegada de un rival muy superior y concede la primera derrota de la temporada. El internacional con Colombia, Luis Quintero lideró la goleada grogueta con dos goles y una asistencia.
Sin embargo, fue Bachu, quien tras ser objeto de penalti, anotó desde los once metros el 1 a 0. Se llevaban 15 minutos disputados. Los visitantes buscaron el empate con escasa fortuna. A la media hora Luis Quintero hizo el segundo, con un disparo ajustado al palo desde el balcón del área. El Atleti trató de dar un paso adelante, pero el sufrimiento en defensa del Villarreal fue casi nulo.
En la segunda mitad, los de Ángel Donato lo intentaron de todas las maneras, pero se toparon con un rival que no dio concesiones. Es más, superado el cuarto de hora, Luis Quintero hizo el tercero y serviría el cuarto a Dani Requena que, tras varios recortes dentro del área, batió a Luismi con un tiro cruzado.
-
Levante UD, 0 – CD Roda, 0
Dos de los equipos llamados a estar arriba se repartieron los puntos en un duelo de nula pegada en Buñol. Ambos, además, mantiene su portería a cero en este inicio de temporada.
El partido fue tan igualado como refleja el marcador. El Roda se mantuvo replegado en la primera mitad y muy ordenado en defensa manteniendo a raya a un Levante que atacó sin convicción y resolución. Se llegó sin goles al descanso y a la vuelta de vestuarios se mantuvo la misma tónica.
En la recta final llegaron las prisas. Carlos Espí tuvo un par de remates para que el Levante sumara su segundo triunfo, mientras que Mario Gil ya cantaba el gol cuando la defensa granota sacó el balón en la línea y tras el rechace fue el meta Marc Dolz el que tuvo que intervenir para evitar el tanto gualdinegro.
Ficha técnica
Levante UD: Marc Dolz, Xavi Grande, Marcos Navarro, Álex Alonso, Carlos Peña (Carlos Jiménez, 66’), Edgar, Pieter (Moya, 73’), Lass, Dalmau (Carlos Espi, 59’), Kirian y Kareem (Carlos Martín, 59’).
CD Roda: Rodrigo Rocafort, Budesca, Kevin Jesús, Carlos, Markel Gil, Celso (Eduardo Joel, 69’), Ayoub (David Tirado, 56’), Ander Rubert y Luis Montes (David Gómez, 78’), Canden (Mario Gil, 56’) e Ismael Hernández.
-
Alboraya UD, 0 – Hércules CF, 0
El Hércules sumó un valioso primer punto de la temporada en uno de los campos más complicados del grupo 7 de División de Honor, el del Alboraya que se mantiene invicto en todos los casilleros.
El Alboraya se mostró mucho más ambicioso que el rival, pero no obtuvo recompensa. Buscó el gol, pero sin sorprender a un Hércules que se defendía y buscaba su oportunidad al contragolpe. En el cómputo global, no fue un partido de muchas llegadas al área. En la última jugada, el equipo blanquiazul reclamó un penalti del que el árbitro se desentendió y que pudo haber cambiado el desenlace final.
-
FC Cartagena, 0 – CD Toledo, 1
El Toledo sumó su primera victoria de la temporada en Cartagena. Valió el gol de David García en el descuento de la primera mitad para estrenar el casillero de puntos.
El encuentro fue igualado en oportunidades, aunque las más claras las tuvo el Toledo, sobre todo, en la primera mitad. El Cartagena tuvo más el balón y más acercamientos al área, pero sus centros laterales no encontraron rematador para inaugurar el marcador. Los verdes, en cambio, pudieron deshacer el empate en el ecuador del primer tiempo con un lanzamiento de Juancho, si bien sería David García quien de penalti en el descuento conseguiría el 0 a 1.
El segundo tiempo fue un querer y no poder del Cartagena ante un rival que defendió, sin renunciar a nuevas celebraciones, con uñas y dientes un gol que le otorga los tres primeros puntos de la temporada.
-
CD Castellón, 1 – UD Alzira, 2
Javi Mollá, que el domingo cumplía 17 años, resolvió horas antes la primera salida de la temporada del Alzira. En el descuento, un remate de cabeza a la salida de un córner permitía al equipo de Pascu Domingo ganar a Castellón que jugó la última media hora en inferioridad numérica.
Xente envió un tremendo disparo desde fuera del área al fondo de la red en el ecuador de la primera mitad que hasta el momento estaba siendo muy igualada. El gol obligó al Castellón a ser más ambicioso y en el inicio del segundo tiempo, Samu Estrada empató en una acción a balón parado. Luego, los albinegros se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Adrián Gozalbo.
Pese a eso, ninguno de los dos equipos renunció a la victoria. Esta llegó en el descuento, tras un córner, donde Javi Mollá se adelantó a todos para ‘autoregalarse’ un gol por su cumpleaños.
-
CF San José, 1 – Real Murcia, 0
Hugo Badimon anota el primer gol de la segunda era del San José en División de Honor que este sábado sumaba los primeros puntos de la temporada. El nuevo ‘pistolero’ consiguió deshacer el 0-0 en la segunda mitad. En cambio, el Murcia no logra arrancar y ya acumula dos derrotas en este inicio de competición.
El partido fue un toma y daca en los compases iniciales. El Sanjo pudo estrenar el marcador en el 22, pero Moya se topó con Lluis. El meta, ex del Levante, sería clave para que la derrota en Valencia no fuera más abultada. Joan, a la salida del córner del gol que evitó el mallorquín, remató con un disparo que salió rozando la escuadra. A las puertas del descanso, el portero local Balta sacó una mano milagrosa que evitó el gol de Antonio Navarro.
En una jugada de pillo, con numerosas piernas dentro del área, Hugo consiguió manda el balón al fondo de la red a los diez minutos de reanudarse el juego. Acto seguido apareció de nuevo Lluis para evitar el 2 a 0 de Joan. Ivi Domínguez se encontró con la madera en el 67, mientras que la defensa apareció para sacar un tiro cruzado de Chad en el 77, que posteriormente se las vería en solitario con el portero grana.
Los minutos finales fueron para el Murcia, pero se encontró con un rival que no dio concesiones en defensa y amarró sus primeros puntos en Beniferri.
FOTOGALERÍA
-
UCAM Murcia, 1 – Elche CF, 3
El Elche acabó jugando con nueve en Murcia y ganando sin sufrimiento a un UCAM que decepcionó en su estreno liguero como local.
El equipo universitario fue de más a menos. Se adelantó con un gol de Fita que conectó un buen disparo ajustado al palo para poner el 0-1 (4’). Despertó el Elche y ‘desapareció’ el UCAM. Falló Valverde y Darío, empató Corco, tras un rechace de Hugo que estaba siendo el mejor de su equipo.
A lo largo de la primera mitad, estuvo más cerca el segundo gol del Elche. Avisó Montero con un disparo a la madera y con un rechace que recogió Fran Gil sin lograr mandarlo al fondo de la red. Trató de revertir la situación Óscar Zorrilla para que el equipo local volviera a ponerse por delante, pero detuvo Andreu, que la pasada semana estuvo entrenando con el primer equipo.
Antes del descanso, Montero le puso a Corco para que el Elche remontara el partido.
En la segunda mitad, el UCAM regresó con una marcha más que el Elche. En el 65, Mesas pudo poner el empate en el electrónico pero el balón se marchó por poco. Gallego la estrelló en el larguero para el 1 a 3 minutos antes de la expulsión del franjiverde Carbonell.
Iker Abellán, curiosamente ex del Elche, tuvo el empate, pero Andreu marró su gol con una gran intervención. Valverde resolvió el encuentro con un golazo, tras un control con el pecho y un golpeo ante el que nada pudo hacer Hugo. Si evitaría el cuarto, en una falta botada por Adrián y que acabó enviando a córner. Baka vio la segunda amarilla en el descuento y el Elche terminó jugando con nueve.