Jornada 3. División de Honor grupo 1.
El Real Oviedo continúa con puntaje perfecto en el inicio de liga y lidera en solitario el grupo 1 de División de Honor. La tercera jornada permitió al Bansander y Covadonga estrenar su casillero de puntos con una victoria y a Lugo y Arosa festejar su primer triunfo de la temporada.
El Oviedo derrotó con contundencia al Atlético Perinés y dio continuidad a su pleno de victorias en la Liga. Ya van tres de tres para los oventenses que se sitúan en solitario al frente de la clasificación del grupo 1. No hubo goles en la primera mitad, a pesar de que los de Paco Fernández crearon peligro con relativa facilidad. Los cántabros aguantaron las embestidas con un gran desgaste defensivo y trataron de sorprender al líder en acciones a balón parado. El decorado de la segunda parte cambió con dos goles tempraneros y consecutivos (50’ y 53’). Jaime Coballes y Pablo Agudín, ambos con asistencia de Óscar de la Hera, rompieron la línea defensiva de los verdiblancos. Diez minutos después llegó el tercero, un testarazo de Pablo Agudín tras un centro de Coballes. En la recta final, Marcos Lopes (88’) y Pedro Álvarez (93’) cerraron la manita.
Igualado, vibrante e intenso fue el derbi entre Celta y Dépor. Los celestes, que tuvieron hasta en dos ocasiones la victoria en su mano, tuvieron que conformarse con un punto. El partido se le puso de cara muy pronto a los locales, Andrés Antañón adelantó a celtistas en el 13. Pero el 1 a 0 brilló poco en el luminoso, ya que tan solo cinco minutos después, Álex Delgado anotaba el uno a uno desde el punto de penalti. Tras el paso por vestuarios, el capitán Manu Rodríguez con un latigazo lejano sorprendió a Román Noya para colocar el 2 a 1. Poco después, David Domínguez recogía un rechace del portero Marcos González para colocar el 2-2 definitivo.
El Juvenil A del Racing de Santander goleó al Coruxo FC en el Municipal de Bezana y suma ya seis puntos en la clasificación del Grupo I de División de Honor tras la celebración de las tres primeras jornadas de liga. Los pupilos de Sergio Matabuena lograron su segundo triunfo consecutivo del curso gracias a las dianas de Asier García (7’), Rodrigo Ramos (59’), Cristian Palacios (74’) y Alejandro Morante (75’).
El Sporting de Gijón acumula tres empates seguidos en este inicio de competición, el último cosechado en casa de un Compostela situado en el podio del grupo 1 de División de Honor. El duelo acabó con un empate a cero.
La primera victoria del curso
El Arosa frenó el gran arranque liguero del Choco con un solitario gol de Noel Chaves en el minuto 7. El jugador culminó una gran acción personal para darle a su equipo el primer triunfo de la temporada.
El Bansander ya tiene la primera. Una victoria en casa del Val Miñor que llega tras dos derrotas seguidas y que empezó a gestarse a los nueve minutos, por medio de Mario Sañudo. En la siguiente llegada, Javi González asestaba un segundo golpe a los locales que comenzaron su reacción superada la media hora con el tanto de Anxo. Antes del descanso, Adrián volvió a ampliar la ventaja (1-3). El dominio en la segunda mitad de los de Nigrán no se vio traducido en goles y cosechan la primera derrota del curso.
El Lugo se llevó de su visita a Revilla una trabajada victoria en la que tuvo que jugar en inferioridad la segunda mitad. A la media hora de juego, Dani García anotaba el único gol del encuentro.
Veriña y Covadonga completaron un partido muy serio en el que el acierto de Guille a falta de siete minutos para el final decantó la balanza para el Cova.