El Barrio de Teatinos en Oviedo (Asturias) está de enhorabuena por el regreso del CD Covadonga a División de Honor. Será, de momento, el segundo representante asturiano en la categoría reina del fútbol juvenil, a la espera de que Oviedo, TSK Roces, Avilés y Arenal despejen su futuro en la Fase de Permanencia.
El Covadonga está de vuelta en División de Honor. No dejó escapar la oportunidad que le brindaba el partido contra el Deportivo Roces B para festejar su segundo ascenso en apenas 3 años. El equipo de Jaime Álvarez tenía prisas por certificar el regreso a la máxima categoría juvenil, después de una temporada en la que ha sido, con diferencia, el mejor equipo no filial del grupo 2 de Liga Nacional.
Acabó la Primera Fase en el grupo 2B, en segunda posición con 47 puntos, uno menos que el líder, el Real Oviedo B y con 19 de ventaja sobre el tercer clasificado, el UP Langreo. El Manuel Rubio, el único que podía pelearle el ascenso, consiguió 33 en el grupo 2A. El Covadonga ha necesitado dos partidos de la fase decisiva de la competición para estar, el próximo curso, en la élite juvenil.
El camino de vuelta a División de Honor solo se ha visto empañado por el partido de la primera jornada ante el Navarro CF. Sobre el rectángulo de juego el triunfo fue de los locales por 2 a 0, pero la alineación indebida de un jugador, le hizo perder los primeros puntos de la temporada. Ha sido la única derrota. El Covadonga ha firmado 14 victorias (16 si añadimos las dos de la Segunda Fase) y 5 empates.
Una plantilla con el ADN de la institución, reforzada con muy pocos refuerzos, han logrado el objetivo que tenían marcado a principio de temporada: el ascenso. “Ahora mismo, nuestro propósito es ganar la Liga” nos cuenta Nel Arias, uno de los jugadores más veteranos del Juvenil A con seis años en el club, por detrás de Adrián Lamia que acumula 13 o los capitanes Pelayo Avanzini y Carlos Figar.
El ascenso se ha cimentado principalmente en tres factores: “lo primero de todo, la calidad que hay en el equipo y la superioridad que mostró durante toda la temporada, sacándole 19 puntos al otro candidato a ascender (el Langreo). En segundo lugar, que somos un grupo en el que todos nos llevamos genial y que nos ayudamos para todo. Y, por último, el gran entrenador que tenemos, Jaime Álvarez que siempre ha jugado a fútbol y ha sabido sacarnos el mejor partido a cada uno de los integrantes de la plantilla” desvela Nel.
FOTOS CEDIDAS por ANA VÁZQUEZ (@anavazquez_fotografia)