La contundente victoria contra el Albacete es la confirmación de lo bien que le va al Alboraya en este inicio de temporada. Tanto es así que los chuferos están firmando su mejor arranque liguero en División de Honor, muy por encima del año en el que se clasificaron para jugar la Copa del Rey, un torneo para el que tendría el billete a estas alturas de competición.
El Alboraya llega al primer tercio de la primera vuelta, el tramo de la temporada que pone en juego los 32 billetes para la competición decana del fútbol juvenil, la Copa del Rey con uno en el bolsillo. Solo han transcurrido cinco jornadas y con diez puntos, los mismos que Villarreal (3º), Elche (4º), Albacete (6º) y Roda (7º), los de Sergio Paredes y Sergi García se permiten desde la quinta posición soñar en grande. “Ojo, con los pies en el suelo” advierte Sergi García, el segundo al mando del Juvenil A. “Nos están saliendo muy bien las cosas por el momento, pero tenemos que estar preparados para cuando llegue la hostia, que nos afecte lo menos posible. Nuestro objetivo es la permanencia, una vez la tengamos, el límite será el que nos depare la competición”.
El equipo suma tres victorias, casi la mitad del total de la pasada temporada (7), además de un empate salvado in extremis en Elche y la derrota con remontada del Valencia. Diez puntos que representan el mejor arranque liguero en las ocho temporadas de historia del club en División de Honor. “Sacrificio, trabajo constante y humildad es lo que nos ha llevado a estar donde estamos. Pero también la unión del vestuario, aunque suene a tópico, el sentido de pertenencia que te genera un club como el Alboraya une mucho, la relación tanto del vestuario como el cuerpo técnico es muy cercana” confiesa un Sergi García que el curso pasado asumió el reto de dirigir en solitario al equipo en la élite del fútbol juvenil, y este año vuelve a ser la sombra de Sergio Paredes. Ambos forman un tándem con gran veteranía en la categoría.
“La experiencia es un grado y más en División de Honor” asegura Sergi. Lo es para el cuerpo técnico que conoce al dedillo a cada rival y cada escenario, y también para parte de la plantilla. “El grueso ya estaba en el club el curso anterior, y unos pocos ha llegado procedentes de equipos punteros de Liga Nacional, así que la adaptación ha sido muy sencilla”.
Derbi para iniciar mes
El Alboraya arranca octubre visitando a un recién ascendido, el Patacona. Afrontará un derbi muy particular contra un equipo al que le urge lograr la primera victoria de la temporada.