La RFEF ha publicado en el día de hoy los acuerdos aprobados por la Comisión Delegada de la Asamblea General que tuvo lugar el pasado viernes 8 de mayo. En dicha circular existe una contradicción que afecta de pleno al fútbol juvenil.
El viernes se anunciaba que las ligas regulares acababan sin descensos, pero se mantenía el mismo número de ascensos de Liga Nacional a División de Honor que estaba previsto en el inicio de temporada, e incluso se anunciaba que el próximo curso 2020-21, la máxima categoría juvenil constaría de 7 grupos formados entre 20 a 22 equipos que estarían divididos en subgrupos.
Hoy, martes 12 de mayo, los ascensos están en el aire, tras lo publicado con respecto a las competiciones de categorías inferiores organizadas por la RFEF.
Se dan por finalizadas todas las competiciones inferiores no absolutas en todas las categorías nacionales y en todas las especialidades.
Se mantienen los resultados obtenidos por los equipos en el momento en que tuvo que suspenderse la competición siempre que todos los equipos tuvieran el mismo número de encuentros disputados. Si no fuere el caso, se obtendrá la clasificación mediante el sistema de mejor coeficiente, es decir, el número de puntos entre el número de partidos disputados. En caso de empate entre dos equipos se aplicarán los criterios del Reglamento General previsto para tales casos.
No habrá ascensos, ni descensos.
La Jueza Única de Competición de la RFEF aprobará la clasificación final.
Se puede consultar la circular al completo en este enlace.