Jornada 1. División de Honor grupo 6.
El CD Orientación Marítima es el primer líder de una categoría en la que desde la primera jornada se distancian los dos claros favoritos por el título, la UD Las Palmas y el CD Tenerife. En esta jornada se anotaron 14 goles repartidos en seis partidos (ya que hubo dos empates a 0). Tres victorias locales, dos empates y tres triunfos foráneos.
Los conejeros comandan la tabla gracias a su abultado triunfo sobre el recién ascendido CD Maspalomas (0-3). El CD Orientación Marítima fue mejor e incluso no acusó el jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión del meta Leo. Clau hacía el primero rondando el cuarto de hora de juego. Ya en la segunda parte Ibra anotaba el segundo de penalti y Clau volvía a ver puerta para redondear el triunfo de los de Basilio Coco.
La UD Las Palmas fue el gran victorioso de la jornada tras vencer a domicilio al CD Laguna (0-2). Los amarillos se beneficiaron además del tropiezo del CD Tenerife. Los de Suso Hernández visitaban temerosos el Francisco Peraza, después de que una semana antes cayeran en el Torneo de Adeje frente al cuadro morado. Pero la liga es otro cantar y los amarillos tienen los mejores músicos. El exlagunero Ilies justo antes del descanso, y una genialidad de Pol en la reanudación fueron suficiente para entonar una victoria que vale por dos.
Y vale por dos por culpa del tropiezo del CD Tenerife, que fue derrotado en su visita al Acodetti CF (1-0). Un solitario gol de Omar justo antes del ecuador fue suficiente para que los naranjas sacaran a relucir las carencias de los blanquiazules desde la primera jornada. Mucho trabajo tiene Cristo Marrero para competir de tú a tú a la UD Las Palmas, aunque si alguien puede conseguirlo es él.
La categoría tenía que comenzar también con algo de polémica y, cómo no, tenía que ser en el Antonio Yeoward, donde la UD Longuera Toscal derrotó al Estrella CF (3-1). Los norteños fueron mejores en la primera mitad, en la que se adelantaron con un gol de Angelo. Los verdillos reaccionaron en la reanudación, Savio igualó, pero la rigurosa expulsión Javi mermó las opciones de los grancanarios que vieron cómo en la recta final remontaban los locales con los tantos Sergio y Nauzet.
Se habla muy bien del CD Ofra en su regreso a la categoría y lo demostró venciendo a domicilio al Arucas CF (0-1). Un solitario gol de Alexis mediada la segunda mitad bastó a los tinerfeños para sumar los primeros tres puntos y dejar sin puntuar al cuadro norteño.
Otro que ganó fue la SD San José, que tuvo que remontar ante el CD Sobradillo (2-1). Todos los goles se vieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los verdiblancos se adelantaron con un tanto de José Morales, pero los joselitos voltearon por mediación de Tarek y Alexis
Dos empates sin goles se dieron en esta primera jornada. Por un lado los debutantes CF Unión Viera y CD Marino; y por otro los repetidores UD Guía y RC Victoria. En ambos choques el juego fue muy abierto y ambos contendientes gozaron de oportunidades para inaugurar el marcador, pero faltó acierto.