Año tras año, el CD Roda realiza un esfuerzo impresionante en el Grupo VII de División de Honor para tratar de superar sus registros anteriores. Como ya es tradición, Pere Martí contará con un equipo tan renovado que será uno de los más jóvenes del grupo.
Desde el pasado 25 de julio, el CD Roda trabaja para llegar en óptimas condiciones al primer partido de liga ante el debutante Albacer, ante el que debuta mañana sábado, a las 16 horas. Antes de ese esperado momento, el técnico Pere Martí, que afronta su tercer curso al frente del Juvenil A, ha tenido que cohesionar a un grupo que aunque en gran medida se conocía, debía asimilar los conceptos del de Moncofa. Por ese motivo, el objetivo del CD Roda será, no solo lograr la salvación y aumentar y mejorar el rendimiento de los jugadores que la próxima campaña militarán, en su mayoría, en el Villarreal CF División de Honor, sino también sobresalir y superar los registros conseguidos por los Fondarella, Liñares, Ahn o Siles, que acabaron la temporada 2015-2016 en séptima posición con un total de 39 puntos.
Pere cuenta para esta temporada con un potente bloque, a pesar de su corta edad, siendo la totalidad de la plantilla de primer y segundo año. Los jugadores militaron la temporada pasada en el Villarreal de Liga Nacional por lo que poseen una enorme talla y calidad individual. Destacan algunos como el defensa José Manuel López, que llega procedente del Elche CF, o los internacionales Carlos Beitia, Pedro García, Goyo Medina, Carlos Beitia, Nacho Díaz y Jorge Galdón. El resto de la plantilla la integran los porteros Marc Vicente y Guillem Bádenes; en la línea defensiva Yassine Ezzaouia, Juanpe Pérez, Antonio Leal, José Manuel López, Jesús Del Amo, Diego González, Pedro García, Iván Martínez ‘Ivi’ y Goyo Medina; los centrocampistas Cabedo, Pablo Orea, Nicu Craiu, Lama, Eric Primo, Carlos Moli, Jorge Galdón, Luis Hernáiz, Fernando Horcajuelo, Daude van der Kust, Diego Lamadrid y Carlos Beitia; el gol será cosa de Nacho Díaz, Ahn June, Dani Ruíz, Antonio Lara y Oumar Cámara.
Durante las últimas seis semanas, el CD Roda ha disputado un total de diez encuentros ante rivales de similar entidad, destacando los triunfos en el prestigioso Torneo Villa de Portugalete (que cumplía su vigésimo séptima edición) frente a equipos de la talla de Athletic Club, Real Sociedad (al que venció en la final con un gol de Luis Hernáiz) o Racing de Santander. Una semana después levantaban el Trofeo Nacional Juvenil Pascual Sanz derrotando en la final al Real Zaragoza. El balance es muy positivo, pues ha conseguido vencer en ocho de ellos y ceder solo dos empates.
- Nàstic de Tarragona (Liga Nacional), 1 – CD Roda, 2.
- CD Roda, 3 – Alboraya UD (Liga Nacional), 2.
- Levante UD (División de Honor) 1 – CD Roda, 1.
- CD Roda (Preferente), 0 – CD Roda, 1.
- CF Traiguera (Preferente), 0 – CD Roda, 1.
- Torneo Noble Villa de Portugalete.
- Racing de Santander (División de Honor), 2 – CD Roda, 3.
- Semifinal. SD Éibar Juvenil 1 – CD Roda, 2
- Final. Real Sociedad Juvenil 0 – CD Roda, 1
- Trofeo Nacional Juvenil Pascual Sanz. Santo Domingo Juventud (Liga Nacional), 0 – CD Roda Juvenil, 0 (gana en penaltis).
- Final. Real Zaragoza (División de Honor), 1 – CD Roda, 3.