En verano son muchos los futbolistas que reemplazan el fútbol por el fútbol playa, pero muy pocos lo hacen del modo en el que lo ha hecho David Ardil, quien después de vestir esta temporada la camiseta del Ranero CF en División de Honor, hoy se estrena con la selección española sub-21 en el Torneo Talent Beach Soccer de Hungría.
Hace una semana, David Ardil afrontaba con su equipo, el CD Bala Azul del Puerto de Mazarrón la primera fase de la liga nacional de fútbol playa, durante la cual recibía una de las mejores noticias de su vida, la llamada de la selección española.
Hoy es el día que ha soñado desde que empezó, hace cuatro años, a jugar a fútbol playa. España debuta ante Francia (17:30 horas) en uno de los torneos internacionales más prestigiosos del continente. Mañana sábado se mide a la anfitriona, Hungría (19 horas), y cerrará su participación el domingo ante Polonia (15:30 horas).
Siguiendo los pasos de sus hermanos Raúl y Chiky
David empezó hace cuatro veranos a jugar a fútbol playa con sus hermanos Raúl y Chiky. Curiosamente, ambos disputan hoy con la selección española absoluta el Mundialito de Portugal. Los tres, juntos a otros integrantes, conforman el CD Bala Azul, actual subcampeón de España y octavo de Europa, después de la disputa en 2017 de la Eurowinners Cup. David también puede presumir de haber defendido a la selección murciana juvenil a lo largo de estos años, con la que llegó a proclamarse campeón de España hace dos temporadas. Ahora es su hermana Isa la que quiere emular los pasos de sus hermanos y ha empezado a jugar este año en la sección femenina del club.

David, en el medio, con sus hermanos Raúl y Chiky, e Isa.
Combinar entrenamientos
Desde que en el mes de abril se bajó el telón de la temporada, David pasa todas las mañanas, de lunes a viernes, en la playa Bahía del Puerto de Mazarrón entrenando todo lo que la temporada de fútbol no le permite durante el año, y menos este en el que estuvo tres meses fuera del rectángulo de juego por lesión. “En invierno entreno poco, alguna vez hago doble sesión, pero no es lo habitual y menos este año en el que he vivido en Murcia” señala el jugador.
De lateral y central, a cierre o ala
David que en el fútbol 11 actúa habitualmente como lateral y central derecho, apenas nota el cambio de posición en el fútbol playa en el que se sitúa como cierre o ala. Lo que más se nota asegura “es el cansancio. Necesitas un gran fondo, resistencia y mucha fuerza para poder jugar a fútbol playa, así como un gran dominio del juego aéreo”.