Segunda etapa consecutiva del CD Castellón en División de Honor, aunque para esta se presenta con un renovado plantel encabezado por Fernando Campos, el técnico que devolvió al Juvenil a la élite en 2015 y que la temporada pasada dirigió al filial albinegro. Imagen: Dolo Cuartero.
Fernando Campos será el encargado de regir el vestuario del CD Castellón esta temporada, cogiendo de ese modo el relevo a Aitor García. El club ha confiado en un hombre de la casa para llevar las riendas del Juvenil A, puesto que Campos no solo fue jugador durante más de una década en la entidad albinegra (desde las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo) sino que también se inició en los banquillos en el CD Castellón, logrando uno de los éxitos más recientes, el ascenso a División de Honor en 2015.
No obstante, la temporada pasada Campos dirigió al filial albinegro y será este sábado (a las 18:30 horas) en Murcia cuando debute en una categoría que “me motiva. Me divierto cada año cuando vuelvo a pasar con jugadores nuevos y si encima tienen nivel y puedes enseñarles es mucho mejor. Además la División de Honor es una categoría que me gusta porque vamos a ir a buenos campos y la mayoría de equipos van a proponer fútbol. Los jugadores están con mucha ilusión, se les ve en los entrenos que van a tope, te escuchan cuando intentas enseñarle porque quieren ser futbolistas… Eso motiva, aunque sabes que no vas a competir con los grandes, pero hay cosas en el aspecto físico, ganas e intensidad en las que no tienen porque ganarnos, podemos competir en esas cosas”.

Fernando Campos.
Para competir este curso, Fernando Campos ha tenido que empezar de cero y confeccionar una plantilla totalmente nueva, y es que de la anterior solo continúan dos jugadores: el defensa Rafa Pino y el delantero Víctor Felip. Algo que ha entrañado cierta dificultad. “Hemos podido elegir. Este año es increíble la cantidad de jugadores que se han ofrecido. Para el CD Castellón es básico tener el División de Honor, si tienes un buen equipo en la categoría la gente viene, si estas en Liga Nacional es al revés para poder captar jugadores. Eso lo viví en primera persona el año que ascendimos a Liga Nacional fue muy complicado”.
Esta avalancha de jugadores es debida a la escasez de equipos en División de Honor en la provincia tanto de Castellón como de Valencia. Villarreal, Valencia, Roda y Levante son coto privado, pero todo futbolista quiere jugar en División de Honor y el club albinegro es para muchos su primera opción. “Nos hemos modelado con mucho jugador de la zona de Castellón, porque queremos dar salida a jugadores de la provincia. Hay juveniles que llevan varios años en Preferente pero que han venido al tratarse del División de Honor, si posiblemente la llamada hubiera sido para jugar en el filial la respuesta habría sido diferente” revela Fernando Campos.
Con el equipo confeccionado y a pocos días para el arranque, el técnico confiesa que “el equipo me gusta, lo que sucede es que somos mucha gente muy nueva y creo que eso es un hándicap porque los jugadores no se conocen; sin embargo, considero que hemos fichado bien, jugadores con calidad, los que llegan de Preferente le da un plus al equipo, sin embargo competiremos contra equipos que tendrán un bloque, que se mantienen o que suben del Juvenil B. En nuestro caso, del B no sube mucha gente. Lo importantes es que el equipo va, tiene calidad, pero no se conocen mucho y partes en desventaja con respecto a otros rivales como el Valencia o el Villarreal, pero hay que pasarlo y ya está”.
Siguiendo al hilo de la plantilla, los jugadores que forman el CD Castellón de la temporada 2016-2017 son: los porteros Vicente Fos (CF Torre Levante), Carlos Panisello (Nàstic de Tarragona) y Brian (CD Roda); los defensas Pablo Monroy (CD Acero), Carlos Panadés (CD Acero), Cristan (CD Acero), Rafa Pino (CD Castellón), Carlos Lara (CD San Pedro Preferente), Edgar (Juvenil B), David Isierte (Valencia CF); en el centro del campo estarán Palmer (Alqueries), Marqués (Club La Vall), Carrasco (Juvenil B), Borja (CD Roda Juvenil B), las bandas serán cosa de Ortega (CD Roda Juvenil A), Adrián Morón (CD Don Bosco), Mario Varcálcel (UD Vall d’Uxo) y Víctor Julià (Tavernes Blanques). En ataque se mantiene Víctor Felip y se unen Gonzalo (CD Benicarló Preferente), Carlos Soriano (CD Acero), Mourad (Juvenil B) e Iván (Juvenil B).
A diferencia de la temporada pasada, cabe señalar que la mitad del equipo es de segundo año, algo pensado de cara al próximo año ya que “si te salvas tienes todo el bloque titular en División de Honor” desvela Campos, que en el cuerpo técnico tendrá a su lado a Omar como preparador físico y a Gabriel en la preparación de los porteros.
En cuanto al tema de resultados, el Castellón ha disputado muchos partidos y ha ido de menos a más. Los jugadores han ido poco a poco cogiendo confianza y han acabado ganando los dos últimos torneos en los que han participado. Estos han sido los resultados de la pretemporada.
- Club La Vall (Preferente), 3 – CD Castellón, 1.
- Torneo de Sollana. Victorias ante CF Huracán (División de Honor) y Valencia CF (Liga Nacional); derrota frente al Racing d’Algemesí.
- CD Onda (Preferente), 1 – CD Castellón, 1.
- CD San Pedro (Preferente), 2 – CD Castellón, 0
- Vilaseca CF, 0 – CD Castellón, 7.
- Torneo Fiestas Patronales de Tavernes Blanques. CD Castellón, 5 – CD Acero, 0; CD Castellón, 2 – Tavernes Blanques, 2.
- Trofeo Ashland Benicarló Base Futbol. Nàstic de Tarragona, 0 – CD Castellón, 0 (triunfo en penaltis); CD Castellón, 4 – Benicarló Base Futbol, 0.