El CD Acero se reencontró con la victoria dos meses después coincidiendo con la llegada de Carlos Pascual al banquillo. El técnico se muestra confiado de cara al futuro y asegura que vencer esta tarde al CD Olímpic sería fundamental.
PREGUNTA. El estreno frente el Kelme CF ‘B’ era un partido a cara o cruz en el que salió cara.
RESPUESTA. Así lo refleja el marcador. El Acero demostró estar muy bien, arrolló al Kelme. En verdad hay un potencial enorme, pero tenemos que seguir trabajándolo en todos los aspectos, sobre todo anímica y psicológicamente, para convertirlo en un equipo sólido.
P. Un entrenador que llega nuevo a un club para cambiar una dinámica negativa, ¿siente presión en su primer partido?
R. Por supuesto, y más un club grande como el CD Acero que vive de los resultados. Cuando llegas allí te expones a eso, lo sabía desde el primer contacto que tuve con ellos. Pero también era consciente de los aspectos que tenía que trabajar con los jugadores para que dieran el callo. He llegado con mucha ilusión y viendo el potencial que tengo en la plantilla creo que podemos lograr cosas interesantes.
P. ¿Qué vestuario se encuentra Carlos Pascual al llegar?
R. Intuía que podía recibir la llamada del CD Acero y fui a verlo en el duelo frente al CF Torre Levante. Vi que las carencias que tenía eran un tema anímico. Había que sumar cuanto antes para ir hacia adelante. Ahora, los jugadores tienen confianza, ganas de triunfar y no bajan los brazos, eso es muy importante. Y algo muy importante, tiene una plantilla muy compensada en todas las líneas.
P. ¿En qué ha cambiado una semana después?
R. Es simplemente ver la alegría de los jugadores, hay que recordar que hacía ocho semanas que no ganaban. El equipo en todo momento confió en él, le dio un repaso al Kelme B… le hizo mucho bien. Ahora puedes plantearles deportivamente lo que tu quieras porque van a aceptarlo y a trabajarlo.
P. Para confirmar la mejoría del equipo hay que ganar esta tarde al CD Olímpic. Un colista muy peleón.
R. Afrontamos este partido con todo el respeto del mundo hacia el Olímpic porque, aunque ocupe la última posición del grupo creo que en cualquier momento puede arrancar. Llegamos con la intención de sumar para coger una dinámica positiva porque a día de hoy apenas hay diferencias en la Liga Nacional y lograr dos victorias seguidas no solo cambia la dinámica, sino también los objetivos.
P. Tres puntos más que necesarios antes de afrontar el ‘tourmalet’.
R. Al final es orientarlo dependiendo del estado anímico del equipo. Nos interesa mucho sumar esta tarde, sería pleno de puntos desde que estamos juntos, confianza total de unos y otros, y a partir de ahí los que tienen que demostrar que están ahí son los demás. Empiezo a tener claro que equipo tengo y sé que son capaces de sacar puntos ante Castellón, Valencia B y Hércules”.