El nombramiento de Alessio Lisci como entrenador del primer equipo del Levante UD obliga a reestructurar los banquillos de la cantera. En este sentido, entre los equipos afectados se encuentran los dos juveniles que compiten en categoría nacional.
El pasado domingo se estrenó, de manera interna, Adrián Esteve al frente del Atlético Levante en el empate a uno frente al Recreativo Granada. Con el ascenso de Lisci al primer equipo, el hasta entonces técnico del Juvenil A se hará cargo del filial granota hasta final de temporada.
Alessio Lisci y Adrián Esteve fueron la pareja de entrenadores que llevó al Levante a conquistar el primer título de liga en sus 25 años de trayectoria en División de Honor, con el añadido de participar en la Copa de Campeones, donde cayó en cuartos de final frente al FC Barcelona, una eliminatoria que se decidió en la prórroga.
Repetir aquella gesta es el objetivo de los granotas esta temporada. Avanzan por buen camino pese a contar con una plantilla prácticamente renovada. Adrián Esteve deja al equipo situado en segunda posición, a solo tres puntos del liderato y a una victoria de certificar su clasificación para la Copa del Rey.
El reto pasa ahora a manos de Eugenio Ribera (en la foto de portada) y Jesús Bernal, los entrenadores del Juvenil B que fue líder hasta el pasado fin de semana del grupo 8 de Liga Nacional. Salva Yago hará las funciones de técnico del segundo equipo juvenil de manera provisional.
Cuarto movimiento en los banquillos del grupo 7
Con el salto de Adrián Esteve al Atlético Levante son cuatro los cambios de entrenadores en los banquillos del grupo 7 de División de Honor.
De la mano llegaron las destituciones de Nacho García en el Archena FC y Rubén Braco en el CF La Nucía. El equipo revelación de la pasada temporada en División de Honor está dirigido desde entonces por Kilian Moreno, con el que ha conseguido 8 de los 27 puntos en juego (2V-2E-5D). Por su parte, uno de los debutantes en la categoría, lleva desde entonces a los mandos de Mario Cartagena con el mismo bagaje de puntos (2V-2E-5D).
En la última jornada liguera, Carlos Fernández se estrenó con el Cartagena FC tras la marcha de Miguel Ángel Nicolás con una triunfo vital frente al Talavera (2-1).