Los equipos del grupo 8 de Liga Nacional inician hoy su gran reto. Conseguir el ascenso a División de Honor o sellar la permanencia más cara de las últimas temporadas. Para el primer objetivo presentan su candidatura: CF La Nucía, CF San José, Racing d’Algemesí, Alcoyano y el inesperado Vilamarxant. En el otro bando, Dragon Force y Tavernes Blanques pueden sentenciar su regreso a Preferente Juvenil en la primera jornada.
Cinco equipos optan a los dos billetes para jugar la próxima temporada en División de Honor. La Nucía, San José, Racing d’Algemesí, Alcoyano y Vilamarxant sueñan con dar el salto de categoría, después de brillar en la galaxia de plata del fútbol formativo. Rompiendo todos los pronósticos, superando muchos obstáculos, logrando la victoria en partidos de enorme igualdad y tras afrontar una última jornada cargada de emoción empieza la Segunda Fase, en la que quién más veces conjugue el verbo ganar abandonará la Liga Nacional.
A la galaxia de la Primera división de juvenil pueden llegar por primera vez en su historia: La Nucía, San José y Vilamarxant; y regresar, tras varias temporadas intentándolo Racing d’Algemesí y Alcoyano.
Los juveniles B de Valencia, Villarreal, Elche, Levante, Roda, Alzira y Castellón completan el grupo de la Fase de Ascenso a División de Honor.
En el segundo nivel de juveniles de la Comunidad Valenciana quieren seguir Celtic Elche, CD San Marcelino, SCD Intangco, Alboraya B, Atlético Benidorm, Denia, Don Bosco, Paterna, Hércules B, Tavernes Blanques y Dragon Force.
Se quedarán cinco y se marcharán siete para dar entrada solamente a tres nuevos equipos. De modo que el grupo 8 de Liga Nacional estará formado por 20 equipos en la temporada 2021-2022.
Sin ir más lejos, Dragon Force y Tavernes Blanques están obligados a ganar en la primera jornada de la segunda fase para no perder la categoría este fin de semana.