Lo que mal empieza mal acaba. José Larios había llegado al cargo de primer entrenador del CD San Pedro Mártir de una forma abrupta, tras el cese de Alberto Ventura en la primera semana de pretemporada. Casi cuatro meses después y tras sumar sólo 9 puntos en 14 jornadas, el club ha decidido mover ficha y contratar un nuevo entrenador con el que cambiar la dinámica del equipo.
El CD San Pedro Mártir buscaba entrenador desde hace semanas, la derrota en casa frente a la UD Guía en la 10ª jornada fue el partido que dejó sentenciado al técnico del conjunto sureño. Aunque el equipo tuvo una tímida reacción, sólo era cuestión de tiempo que se produjera el cambio de entrenador.
Una nueva derrota como local el pasado sábado ante el CD Sobradillo ha sido el detonante final de la decisión de la Junta Directiva. Ayer lunes se comunicaba a José Larios la destitución de su cargo como primer entrenador del Juvenil Nacional, aunque se le ha ofrecido continuar en la entidad con funciones de coordinación.
El nuevo cuerpo técnico Sosa, Muñoz y Herrera
El club ha ido sobre seguro para elegir al sustituto. Óliver Herrera será el nuevo entrenador del CD San Pedro Mártir por lo que resta de temporada. Un viejo conocido de la División de Honor Juvenil que este año iba a entrenar al Arucas CF y dimitió en plena pretemporada. Casualmente ahora se hace cargo de un equipo que comparte zona de descenso con el cuadro aruquense.
Herrera llega al cuadro sureño con su inseparable Jehova Sosa en las funciones de delegado y Jorge Muñoz como preparador físico, mismo equipo de trabajo que consiguió la permanencia la pasada temporada en el Arucas CF.
Este es el primer cambio de técnico en plena competición de la temporada 2016/2017 en División de Honor Juvenil, aunque en pretemporada se produjeron tres cambios en los banquillos de CD San Pedro Mártir, Arucas CF y UD Telde, casualmente tres de los los cinco equipos que ocupan zona de descenso.