Crónica División de Honor Grupo VI. Jornada 16.
La vida sigue igual en la zona alta, vencen la UD Las Palmas, el CD Tenerife y sus perseguidores. Por abajo todos pierden menos el Arucas CF que coge aire frente a un rival directo. En esta décimo sexta jornada se anotaron 32 goles repartidos en ocho partidos. Seis triunfos locales, dos victorias foráneas y ningún empate. El CD Laguna descansó por grupo impar.
El filial amarillo venció sin problemas a una UD Telde que está sin técnico tras la salida de Hugo Recio (5-0). Triunfo cómodo de la UD Las Palmas con un doblete de Yéremi Betancor y los goles de Lionel, Nebai y el debutante Néstor Sánchez. El ex madridista puso fin al calvario de los últimos meses alejado de los terrenos de juego, y lo hizo como mejor sabe hacer, marcando.
Tras dos semanas de sequía volvió a ganar el CD Tenerife, y era lo menos que se podía esperar ya que los blanquiazules visitaban al CD San Pedro Mártir (0-2). Pese a enfrentarse dos equipos muy distantes en la tabla no lo tuvieron fácil los de ‘Meji’ Hernández que se adelantaron al filo del descanso con un gol de Alexis. Los de Óliver Herrera intentaron reaccionar en la segunda mitad, gozaron de ocasiones pero no las supieron materializar. En la recta final, el Tenerife se quedó con diez por la expulsión de Ale Real, pero Santi Ramírez sentenció con el segundo y definitivo tanto.
Al acecho de la segunda plaza sigue la SD San José que también rompió su racha negativa superando al CD Orientación Marítima (3-1). Bruno y Agoney encarrilaron el triunfo en la primera media hora. El choque volvió a animarse en los últimos instantes, cuando Nacho hizo el tercero y Yeray ‘Arca’ anotó el único gol de un cuadro conejero que se mantiene en la zona tranquila.
También a dos puntos del CD Tenerife se mantiene el Acodetti CF tras vencer por la mínima al Estrella CF (2-1). Los verdillos se adelantaron en el primer cuarto con un gol de Ancor. Los naranjas reaccionaron tras el paso por vestuarios. Nada más reanudarse el juego Jaime hizo la igualada y a la media hora Joel posibilitó la remontada.
Y otro que sigue peleando por la segunda plaza es el CD Sobradillo que superó a domicilio a un CD Tahíche que ya ha dejado escapar diez puntos de su estadio (1-2). Los tinerfeños reflejaron su dominio durante la primera mitad con dos goles en las botas de Héctor y Sebas. Aunque los de Carmelo Hernández mejoraron en la segunda mitad, sólo Roy acertó a marcar para poner algo de interés a la recta final del choque. Los conejeros a seis puntos de la permanencia y próxima salida frente a un rival directo.
En la zona tranquila se afianza el CD Marino con su victoria sobre la AD Huracán (4-3). El partido tuvo un comienzo loco, con seis goles en apenas media hora. Los tinerfeños se las prometían felices cuando a los 12 minutos mandaban en el marcador con un doblete de Kioma (2) y un gol Jhony. Pero los grancanarios supieron reaccionar y en el siguiente cuarto de hora pusieron la igualada con los tantos de Maikel, Fabio y Armiche. La balanza se decantó del lado marinista mediada la segunda mitad con una pena máxima transformada por Christian.
A los de Schamann se iguala a puntos la UD Guía que venció remontando a la UD Longuera Toscal (4-2). Tras una primera mitad de dominio alterno fueron los tinerfeños los que se adelantaron con un gol de Adrián en los primeros minutos de la reanudación. Los cambios dieron más mordiente a los rojinegros que dieron la vuelta al marcador con dos goles en apenas un par de minutos de Fara y David Suárez. Ya en la recta final el mediocentro rojinegro de primer año hizo el tercero, Alberto el cuarto y Óscar subió el segundo al tanteador de un Longuera que sigue marcando la zona de permanencia.
El duelo por excelencia de la zona roja fue el protagonizado por Arucas CF y UD Las Zocas (2-0). Los aruquenses sabían de la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos y lucharon por el triunfo hasta la extenuación. Un gol fantasma que no subió al marcador daba aún más morbo a un partido que se terminó decidiendo en los minutos finales con los tantos de Samuel y Aníbal. Los de Benjamín Armas respiran tras ocho jornadas sin ganar y con tres partidos muy complicados por delante en una semana.