Copa de Campeones (cuartos). CD Tenerife, 1 – Athletic Club, 0.
El CD Tenerife logra un histórico pase a semifinales de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil frente a todo un Athletic de Bilbao al que derrotó con un solitario gol de Borja Llarena en el minuto 90. Los blanquiazules se enfrentarán al Atlético de Madrid o al Atlético Madrileño el miércoles a las 20 horas
La primera mitad transcurrió con pocas oportunidades. Dos equipos bien plantados sobre el césped que estaban más centrados en defender que en marcar. Los blanquiazules lo intentaron tímidamente a la contra, pero ninguno de los ataques crearon verdadero peligro sobre la meta vasca.
El Tenerife salió mejor tras el descanso. David lo intentó pero su disparo se estrelló en el travesaño. También probó fortuna Ale Benítez, sin lograr batir al meta contrario. El Athletic se fue sacudiendo el dominio canario con el paso de los minutos. Antes de la media hora, Ohian Sancet puso en aprietos a Juan en la ocasión más clara de los vascos.
Entrábamos en la recta final del choque, los rojiblancos la tuvieron con un peligroso remate de cabeza y a la contra se produjo el éxtasis blanquiazul.
Llegaba el minuto 90, el esférico lo controla el equipo tinerfeño, que logra llegar a la portería contraria consiguiendo el gol a través de Borja, el pichichi de la categoría que marca el tanto más importante de la temporada, clasificando a los suyos para semifinales en su regreso a la competición tras diez años de ausencia.
Ficha técnica
CD TENERIFE: Juan, Sergio (Mehdi 89′), Dito, Fabio, David, Adrián, Ale Cruz, Ale Martínez (Tito, 80′), Ale Benítez, Borja Llarena y Alexis (Thierno, 51′).
Entrenador: Cristo Marrero
ATHLETIC DE BILBAO: Unai Pérez, Álvaro, Arberas, Jon Cabo (Keenan 81′), Azkona (Urain, 61′), Agirre (Estrada, 61′), Córdoba, Sancet, Imanol, Vencedor y Artola (Cubillo, 67′).
Entrenador: Aritz Solabarrieta
ÁRBITROS: Luis Montero de Lerma, asistido en las bandas por Carlos Grande Gabadán y Julián Pérez Guimerá. Álvaro vio tarjeta amarilla por parte del Athletic Club.
GOLES: 1-0, 90′: Borja Llarena.
INCIDENCIAS: Segundo partido de cuartos de final de la XXIV Copa de Campeones. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad de Puertollano.