Iván Chapela vuelve a jugar hoy en el estadio Antonio Puchades, pero lo hace con una camiseta distinta a la del Valencia CF. Será en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de SM El Rey en la que el Málaga CF visita a los blanquinegros con el objetivo de mejorar la imagen ofrecida en la recién disputada Copa de Campeones, en la que fueron apeados por el FC Barcelona en cuartos de final.
Cada mañana durante cinco años, la estampa del césped del Mini Estadi valencianista era lo primero que veía el gaditano al despertarse. Vistió la elástica del Valencia por primera vez a los 13 años, un fichaje que levantó un gran revuelo pues eran muchas las Academias interesadas en hacerse con los servicios de una de las firmes promesas del fútbol andaluz. Despuntó y fue pieza clave en todos los equipos que jugó, los goles casi siempre llevaban su firma. En Cadete A logró un récord, al menos personal, al anotar 25 goles en nueve encuentros. Fue una de las muchas anécdotas que se recuerdan de Iván Chapela.

Iván Chapela disputando un balón con Javi Vázquez (Sevilla FC).
El último curso en el club valenciano fue duro. Al mes de empezar la competición doméstica fue intervenido de la rotura del menisco de la rodilla izquierda; estuvo dos meses alejado de los terrenos de juego y cuando regresó jugaba, pero a cuentagotas. Decidió hacer las maletas, pese a que le quedaba un año de contrato, y el Málaga CF que ya tuvo intención de incorporarlo a su cantera en infantiles, ha sido el club que ha vuelto a poner en órbita al gaditano.
No ha sido una temporada exenta de contratiempos, estuvo dos meses alejado de los terrenos de juego afectado por la enfermedad del beso y seis semanas más tras romperse el isquio de la pierna izquierda, pero nada de eso le ha apartado de ser uno de los jugadores importantes del técnico David Cabello. Acumula muchos minutos en sus piernas, ha logrado seis goles claves para lograr el título de liga en el grupo 4 de División de Honor y hasta ha tenido la oportunidad de jugar con el Atlético Malagueño (debutó en liga frente al Loja).
Hoy vuelve a la que fue su casa con la intención de empezar la competición copera de la mejor manera posible. La cita, a las 12 horas, en el estadio Antonio Puchades de Valencia.