La jornada 34 marca el final de la competición en el grupo 8 de Liga Nacional. Arranca, sin trascendencia para la clasificación, este sábado, todo lo contrario que el domingo, en el que se concentra toda la emoción con la lucha por el título de campeón, un ascenso a División de Honor y dos plazas de descenso con 7 equipos implicados.
Este domingo viene cargado de emociones, muy pocas veces, la última jornada de la competición ha llegado con tantos frentes abiertos.
La Liga
Valencia B o Villarreal B reemplazarán al Elche B, campeón las dos últimas temporadas. Llegan a la jornada decisiva separados por tan solo un punto (64 vs 63). Mientras que los valencianistas se enfrentan al ya descendido Intangco, los groguets se ven las caras con un Canet que depende de sí mismo para mantenerse, el año de su debut, en la categoría.
Y además del Hércules
San José o Castellón acompañarán al Hércules de regreso a División de Honor. Un cara a cara por el ascenso que se disputa en Beniferri y al que los albinegros llegan con un punto de ventaja.
El tren del descenso
Aldaia y Torre Levante sueñan con la gesta de quedarse en Liga Nacional, aunque afronten la última jornada con la obligación de ganar y esperar el desenlace en otros 5 campos.
Los partidos donde está en juego la permanencia son:
- CF La Nucía – Aldaia CF
- CF Torre Levante – CD Roda ‘B’
- Torrent CF – UE L’Alcúdia
- Paterna CF – Orihuela CF
- CDF Canet – Villarreal CF ‘B’

Continuarán en Liga Nacional
Los equipos que tienen garantizada su continuidad en la categoría son: Valencia CF ‘B’, Villarreal CF ‘B’, Levante UD ‘B’, Alboraya UD ‘B’, CD Roda ‘B’ y Elche CF ‘B’.
