Jornada 22. Liga Nacional Grupo 8.
Cinco de los ocho encuentros disputados esta jornada finalizaron en empate. Los triunfos fueron de equipos en racha como Don Bosco, que sigue soñando con el ascenso tras cinco victorias seguidas, el Villarreal B que se asienta en el tercer puesto y el CD Dénia que camina con paso firme hacia la permanencia al ganar su tercer partido consecutivo. El Levante B – UD Alzira se suspendió por la trágica noticia que ha conmocionado este fin de semana el fútbol de la Comunidad Valenciana.
- CD Acero, 1 – Escuelas San José, 1
Reparto de puntos entre los aspirantes a División de Honor en un partido que tuvo dos caras muy diferentes.
En la primera parte, el Escuelas San José fue el dominador absoluto del partido, con mucha posesión, con un Acero incapaz de cerrar ni la salida ni su juego por dentro. A pesar de todo, lograrían tener una ocasión clara para ponerse por delante en el marcador, en una internada de Enrique que sale lamiendo el palo. El conjunto visitante también tuvo un par de aproximaciones peligrosas, que no acabaron en gol por muy poco.
En la segunda parte, empieza muy bien para el San José que logra adelantarse en una jugada con varios rechaces por medio de Carlos Funes. El Acero, a partir de ahí, adelanta mucho las líneas en busca del empate y para empezar logra tener mucho balón, control del partido y continuas situaciones de gol, aunque solo un tiro raso de Pau, tras varios rechaces, acabó subiendo al electrónico.
- Club La Vall, 1 – CD Don Bosco, 2
El Don Bosco doblegó al Club La Vall en la segunda mitad, en la que logró contrarrestar el gol inicial de Javi Canós. El equipo valenciano se mantiene en la zona alta y prácticamente ya tiene en su mano la permanencia virtual; por su parte, los castellonenses siguen ocupando la última plaza de la tabla a ocho puntos de la salvación.
El primera parte fue igualado, sin un dominador claro y con esas ocasiones de gol, lo único reseñable es el penalti fallado por Pahul para el Don Bosco a los quince minutos, y el gol de Club La Vall superada la media hora de juego.
En la segunda mitad, el Don Bosco realizó varios cambios en el once y regresó mucho más enchufado al partido. Al cuarto de hora empató Iván, aprovechando un rechace tras un penalti errado por Álex Francés, que después se reharía de su fallo para anotar el 1 a 2 que le daba al equipo el quinto triunfo consecutivo, aunque no sin intriga, puesto que en el descuento el portero realizó una parada antológica para evitar el empate.
- CD Onda, 2 – CD Dénia, 6
Partido para olvidar del CD Onda que recibió una sonrojante goleada a costa de un Dénia que sigue en racha y escalando, a pasos de gigante, peldaños en la clasificación.
El Onda salió al terreno de juego en Babia, como si el importante choque frente al Dénia no fuera con ellos. Cuando despertó de su ausencia ya perdía por 0 a 4. Había inaugurado el marcador Fran Serrano en el 8, después Valero hizo el segundo en propia puerta, Travis consiguió el tercero y Cabo el cuarto. Tras media hora para olvidar, el Onda se puso el mono de trabajo y antes del descanso había recortado distancias. Aitor marcó de manera consecutiva desde los once metros (37’ y 44’).
Parecía que la segunda mitad, el Onda iba a dar guerra y aunque tuvo el 3 a 4 a los pocos minutos de reemprenderse el juego, los únicos goles que acabaron subiendo fueron los de Pupi (65’ y 70’).
- Ciudad de Benidorm, 1 – Racing de Algemesí, 1
Olaya consiguió un importantísimo punto para el Racing de Algemesí en la última jugada del partido. Hasta ese momento, el Ciudad de Benidorm tenía en su mano un triunfo que le situaba a solo 3 puntos de la salvación.
El partido empezaba con balones aéreos para el Ciudad de Benidorm, que empleaban un juego muy directo para intentar sorprender a un Racing de Algemesí bien colocado sobre el terreno de juego. El primer acercamiento de los locales fue un disparo de David Tamayo que se estrelló en la madera. La respuesta de los visitantes surgió de una jugada combinativa de Peo, Pérez y Pascual, que acabó con un tiro cruzado que salió rozando el palo. Poco a poco el juego se igualó y los porteros aparecieron con cuentagotas.
En la segunda mitad, el Racing se estiró un poco más para buscar el triunfo después de dos derrotas seguidas, pero fue el Ciudad de Benidorm el que lograba ponerse por delante en el rechace de una acción a balón parado por medio de Javi Ivorra.
A partir de ahí, el conjunto local esperaba en campo propio algún contragolpe para sellar el triunfo, mientras que el Racing pasó a llevar el peso del juego. El equipo de la Ribera se acercaba con peligro pero no lograba materializar sus ocasiones. Cuando el encuentro parecía que finalizaría con el triunfo local, el Racing disfrutó de un saque de esquina en el que Peo puso un balón medido a la cabeza de Olaya que remató con convicción y con ayuda del larguero equilibró el marcador.
- Kelme CF ‘B’, 1 – CD Alcoyano, 1
Sobre la bocina anotó el CD Alcoyano el gol del empate ante el Kelme tras un partido con una primera parte muy igualada, y una segunda en la que solo la falta de acierto en los últimos metros dejó a los ilicitanos sin ganar por cuarta semana seguida.
Fue una primera mitad de cero a cero. En la que el Kelme B se adueñó de la posesión del balón durante la primera media hora y después el Alcoyano ganó algo de terreno y acabó dominando antes del descanso. Ni uno ni otro generaron ocasiones destacables, así que con el resultado inicial se llegó al descanso.
La segunda mitad arrancó con los mismos derroteros, aunque al cuarto de hora Toni se plantó solo ante Maxi que desvió el balón, siendo el rechace aprovechado por Pablo Ruiz para poner el 1 a 0. A partir de ahí, los locales dispusieron de buenas ocasiones para anotar algún gol más, aprovechando los espacios que dejó el Alcoyano que tuvo que adelantar líneas para intentar sacar algo positivo de su visita a Elche. En la recta final, los blanquiazules lograron encerrar a los locales en su campo, logrando disfrutar de varios saques de esquina y ocasiones que por poco no acabaron en gol. Al final, en un contraataque bien conducido por Padilla, ex del Kelme (División de Honor), acabó en un centro lateral que en el punto de penalti fue rematado a gol por Jorge García.
- Villarreal CF ‘B’, 2 – Elche CF ‘B’, 1
El Villarreal puso de manifiesto ante el filial del Elche que está de vuelta. El equipo amarillo realizó un arranque de partido muy serio en el que logró los goles que le permitieron sumar los tres puntos.
El mes de febrero no puede empezar de mejor manera para el Villarreal que en enero había generado muchas dudas. Tras doblegar hace una semana al Celtic Elche, tenía una prueba de fuego ante una de las Academias más potentes del Grupo 8 de Liga Nacional.
El equipo amarillo salió muy mentalizado al terreno de juego y cuajó 30 minutos muy positivos, en los que fueron netamente superiores como refleja fielmente el marcador. Fernando Muriel hizo el 1 a 0 en la primera aproximación a la portería de Luis Castillo; acto seguido, aprovechando las dudas del rival, Iván Ramos conseguía el gol de la tranquilidad. El equipo se relajó en exceso y el Elche B se metió en el duelo antes del descanso, en una jugada aislada Diego Martínez lograba el 2 a 1.
La falta de precisión del Elche fue el detonante de que el encuentro finalizará con el triunfo groguet, ya que en la segunda parte los franjiverdes salieron a por la victoria y fueron superiores a su rival en cuanto a juego y ocasiones.
- CD Castellón, 0 – Celtic Elche, 0
El Celtic regresó a casa con un punto en su casillero, pero tres en el aspecto psicológico. El equipo ilicitano rayó a un gran nivel ante un Castellón que no pudo aprovechar el hecho de jugar con un futbolista más desde el minuto 68.
El encuentro, que estuvo marcado por un gran despliegue táctico, comenzó sin un dominador claro del juego. Unos y otros llegaban al área rival con peligro lo que hizo el partido igualado e emocionante. Apenas hubo ocasiones claras de gol, las mejores para el conjunto de Elche. Carrasco a bocajarro no pudo meter el balón entre los tres palos tras un pase de la muerte de Gonza, después la fallaría Álvaro, solo en el mano a mano mandaba el balón a las nubes.
La segunda mitad continuó con un juego sin muchas ocasiones y caracterizado por un amplio despliegue físico por parte de ambos equipos. A los veinte minutos, Gonza fue expulsado y el Castellón disfrutó de varios acercamientos que pudieron decidir el choque. La oportunidad más clara la tuvo Pere en un mano a mano que Jose sacó al más puro estilo Ter Stegen. El Celtic no se resignó a marcharse con un punto, pero no arriesgó en exceso puesto que el punto le mantiene con vida en la pelea por la salvación.
- Levante UD ‘B’ – UD Alzira
El encuentro que debía disputarse a primera hora de la mañana del domingo fue suspendido debido a la muerte de Nacho Barberá, futbolista del Cadete B de la UD Alzira, en la tarde del sábado.
La entidad de la Ribera comunicó que todos los encuentros de sus equipos de categorías inferiores quedaban suspendidos debido a esta trágica noticia.
- Valencia CF ‘B’, 0 – CF Huracán, 0
El Huracán consiguió un merecido punto frente al líder del grupo 8 de Liga Nacional, el Valencia B, en un partido donde el cuadro rojiblanco arriesgó más y gozó de varias ocasiones claras para haber logrado la victoria.
La primera mitad fue en dominio para el Valencia B, pero en cambio, mostró una mayor intención ofensiva el Huracán. Jorge tuvo que intervenir en una ocasión a un tiro de Javi Berenguer salvando el 1 a 0 antes de la media hora. Dos lanzamientos de Raúl Vilar en el cuarto de hora previo al descanso fueron los argumentos ofensivos de los visitantes.
En la segunda parte, el líder continuó llevando el peso del juego y apretó un poco más el acelerador conforme se llegaba al final del partido, en busca del gol que le diera el triunfo. El Huracán realizó varias incursiones en el área contraria, pero sin perder el orden táctico ya que se encuentra en una situación delicada en la tabla y el empate le permitía sumar tres jornadas después, además de dejar la portería a cero tras cinco encuentros.