La jornada intersemanal del grupo 4 de División de Honor presenta un nuevo capítulo en la lucha por las plazas que dan acceso a la Copa de Campeones y Copa del Rey. El Sevilla ya no está solo en la pelea por el título de liga, a esta se suma el Málaga y se ‘descuelga’ el Betis. Un giro que se podría calcar este fin de semana en grupos como el 3, donde el Real Zaragoza recibe al FC Barcelona en el choque más destacado de la jornada.
A las puertas de la jornada 24, así llegan los aspirantes a disputar las copas más codiciadas del fútbol juvenil.
A grandes rasgos, la lucha por la Liga
En el grupo 1, el Real Sporting se vio sorprendido por el CD Lugo y deja el camino libre al RC Celta para reconquistar la liga. Los celestes son el único equipo que se mantiene invicto en División de Honor. Mientras que Deportivo y Racing mantienen un pulso igualadísimo por el tercer puesto.
El Eibar recupera la segunda plaza del grupo 2 tras la derrota de Osasuna. El Athletic se mantiene en el primer puesto tras conseguir frente al AD San Juan la décimo octava victoria de la temporada.
La jornada 23 no cambió el orden en la parte alta del grupo 3, pero el FC Barcelona toma ventaja en el liderato después del tropiezo del Real Zaragoza en el derbi contra el SD Huesca. Este domingo, 16 horas, los maños reciben al líder en un partido clave para el desenlace del campeonato. El RCD Espanyol puede ser el beneficiado de este enfrentamiento, en caso de victoria azulgrana y previo triunfo ante el Nàstic de Tarragona.
El Sevilla ha perdido gran parte de su ventaja en dos jornadas para olvidar en el grupo 4. El sábado empataba con el Almería y este jueves se dejaba dos puntos Marbella, dos empates con los que ya nota en su nuca el aliento del Málaga, que con su última goleada (0-12) ha mandado al Peña Barcelonista Melilla a Liga Nacional y se ha colocado a tiro de piedra del primer puesto. Por detrás se queda el Betis que este viernes no ha podido con el CD San Félix.
Hay Liga en el grupo 5. El Real Madrid necesitó el descuento para sacar un punto de Extremadura, mientras que el Atlético de Madrid venció con autoridad al Getafe. El Valladolid sigue tercero.
La UD Las Palmas no pudo disputar su partido debido a la situación de alerta por calima en todo el archipiélago, pero sí lo hicieron el resto de equipos en el grupo 6. El Tenerife cayó en casa del Sobradillo y el Acodetti amenaza con quitarle la segunda plaza, tras su buena victoria en el feudo del CD Marino.
El Roda sigue ampliando su racha de imbatibilidad y ya acumula toda una vuelta sin perder. Los gualdinegros se están ganando a pulso colarse en la Copa del Rey, el Levante con los mismos puntos tampoco deja de ganar y recupera el segundo puesto por una mínima diferencia de goles. En el liderato sigue el Villarreal, el Valencia continúa cuarto en el grupo 7.
El resto: Copa de Campeones y Copa del Rey
Igual de reñido está cantar el alirón como jugar las grandes competiciones del fútbol juvenil. Es decir, conseguir el octavo billete para la Copa de Campeones que irá a parar al mejor segundo de los siete grupos; y las puertas de acceso 15 y 16 de la Copa de Rey reservadas para los dos mejores terceros de los diferentes grupos de División de Honor. En este aspecto, y debido a que el grupo 4 sigue contando con dos participantes más que el resto habrá que recurrir al coeficiente para conocer a los elegidos.
La clasificación de los segundos clasificados que disputarían la Copa de Campeones es la que sigue:
- Real Sporting (2,43)
- Atlético de Madrid (2,43)
- Real Zaragoza (2,39)
- Málaga CF (2,37) *con dos partidos más que el resto.
- Levante UD (2,30)
- CD Tenerife (2,)
- SD Eibar (1,95)
La clasificación de los terceros clasificados que disputarían la Copa del Rey es la que sigue:
- RCD Espanyol (2,34)
- CD Roda (2,30)
- Real Betis (2,25)* con dos partidos más que el resto
- Real Valladolid (2)
- CD Osasuna (1,95)
- Acodetti CF (1,91)
- RC Deportivo (1,78)
Los otros equipos que, a día de hoy, estarían en el sorteo de octavos serían: RC Celta y Real Sporting (grupo 1), Athletic Club y SD Eibar (grupo 2), FC Barcelona y Real Zaragoza (grupo 3), Sevilla FC y Málaga CF (grupo 4), Real Madrid y Atlético de Madrid (Grupo 5), UD Las Palmas y CD Tenerife (grupo 6) y Villarreal CF y Levante UD (grupo 7).