El delantero del Levante se prepara para vivir una semana inolvidable. Debutó este domingo con el primer equipo y pocas horas después de regresar a Valencia, se concentraba con la selección española sub-19 para el doble enfrentamiento contra Noruega que se disputa con vistas a la Ronda Élite del Campeonato de Europa.
Ha sido la última apuesta de Javier Calleja como entrenador del Levante (quién ha sido destituido en la tarde de este lunes). Carlos Espí, que desde hace dos temporadas pertenece a la disciplina granota, se convertía este domingo en el séptimo canterano en debutar con el primer equipo. Se une así a los Carlos Giménez, Andrés García, Edgar Alcañiz, Marcos Navarro, Xavi Grande y Buba Sangare.
Con el 38 a la espalda, Espí entró a ocho minutos para el final con la ilusión de desatascar un partido que finalizó sin goles en A Malata contra el Racing Club de Ferrol. El de Tavernes de la Valldigna no pudo anotar el que habría sido su 18ª diana de la temporada, pero hizo realidad el sueño de cualquier canterano.
Punto y seguido
El vallero iniciaba así la semana más intensa de su corta trayectoria como granota, pues apenas unas horas después del largo viaje de regreso desde Ferrol, Espí se desplazaba hasta la localidad de Alfaz del Pí (Alicante) para disfrutar de su primera experiencia con la selección española sub-19.
España disputa esta semana dos partidos amistosos contra Noruega, justo un mes antes de su debut en la Ronda Élite del Campeonato de Europa. Será el estreno del atacante granota como internacional. Otra efeméride que apunta a inolvidable para Espí.
Dejando huella
La temporada está saliendo a pedir de boca. Carlos Espí comenzaba su segundo año como granota a base de goles, cuatro en cinco jornadas, lo que le valió para renovar su vinculación con el Levante UD a principios del mes de octubre.
A mediados de noviembre, Espí se estrenaba con el filial en Tercera división, en el duelo sin goles contra el Rayo Ibense. En su siguiente aparición, diez días después, celebraba contra el Silla su primer gol en la categoría y Álvaro Moreno, su fiel escudero en el Juvenil A y que también debutará esta semana con la selección española, anotaba el tanto de la victoria.
El inicio de 2024 fue agridulce. Tras anotar 2 de los 7 goles contra la Real Sociedad en los dieciseisavos de la Copa del Rey juvenil, Espí se retiraba lesionado en el descanso. Reapareció en el mismo torneo, dos semanas después, con gol y asistencia contra el Atlético de Madrid. Febrero está siendo un gran mes para el delantero y, pese a la eliminación copera, lo mejor está por venir.