Dieciseisavos. Real Oviedo, 4 – Granada CF, 0
El Real Oviedo regresa por la puerta grande a la Copa del Rey Juvenil. El conjunto azul, que no participaba desde 2016, goleó al Granada para seguir soñando con el torneo.
En un encuentro muy disputado los de Paco Fernández se adelantaron en el minuto de 18’ con golazo de Óscar de la Hera, de cabeza, tras un centro de Óscar de la Hera. Tras el gol, el Granada continuó teniendo el balón y el Oviedo esperó su oportunidad para matar el partido. Ya en las postrimerías del primer tiempo Marcos Lopes en el 42’ subiría el segundo al marcador aprovechando un centro desde la banda izquierda de Cheli.
No podía empezar mejor la segunda mitad para los carbayones, en el 54 el Granada se quedaba con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Robin. El partido discurría con una sensación de peligro constante en el área nazarí y claras ocasiones en las botas y cabeza de Pablo Agudín primero y Óscar después.
El Granada que pese a jugar en inferioridad numérica, no dio la eliminatoria por perdida, apenas se dejó ver por el área de Pelayo. Hasta la recta final, cuando Boris estrelló el balón en la escuadra de la portería azul.
Una acción que reactivó al Oviedo que en el 86 firmaría la sentencia tras disparo de Cheli que acabaría en gol. Dos minutos después, con el Granada volcado, otra vez Óscar, ponía el definitivo 4-0 que daba el pase de ronda para el Real Oviedo en un partido de raza y de equipo con mayúsculas de los azules.
Crónica: Real Oviedo