Regresa la competición al Grupo VII de División de Honor tras el obligado parón por la disputa de la Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. La jornada 25 es la primera de las seis finales que restan para el final de temporada.
Roda y Ranero, tercero contra cuarto, disputan el choque más reñido de la jornada. Los gualdinegros apuran sus opciones de entrar en la Copa del Rey, aunque para ello deben ganar todo y esperar el tropiezo del Valencia CF. Para los murcianos todo lo que llegue a partir de ahora es un premio, ya que en la pasada jornada certificaron su permanencia matemática en la categoría. El duelo arranca a las 15:30 horas.
Llegó el parón para el Murcia en el momento perfecto, el equipo necesitaba un respiro y ahora vuelve con ganas de reencontrarse con la victoria. Enfrente un Valencia que aprovechó en la última jornada el tropiezo del Villarreal para aproximarse al liderato. El triunfo es obligado para ambos, los murcianos para asegurarse su presencia el año que viene, y los valencianistas para seguir vivos en la lucha por la liga, en apenas dos semanas se miden a los amarillos.
Huracán se la juega esta semana en casa del Albacete. Todo lo que no sea ganar complicaría mucho su permanencia en División de Honor, de la que ahora está a cinco puntos. El Alba no puede relajarse ya que su colchón de puntos se ha reducido tras la derrota ante el UCAM.
El último encuentro del sábado mide a CD Castellón – At. Madrileño. Los albinegros condenados a sufrir hasta el final, aunque han salido reforzados psicológicamente tras lo sucedido en Lorquí. Nada ni nadie podrá con ellos, aseguran. Deben ganar a un Atleti que pese al cambio generacional sufrido a mitad de temporada, sigue dando la talla y aspira a igualar lo conseguido el curso anterior con un equipo con una media de edad más elevada.
El domingo empezará a las 11:30 horas con el Kelme-UCAM Murcia. El equipo de Fran Beltrán busca un triunfo que se le resiste desde hace cuatro jornadas, en el caso de ganar y de que los resultados acompañen, los ilicitanos alcanzarían su primer objetivo de la temporada; en el caso opuesto llega la UCAM. Los murcianos deben sumar los tres puntos para no volver a caer en los puestos de descenso.
El Hércules recibe al Levante con la idea de dar un golpe sobre la mesa. Tras dos derrotas consecutivas, los chicos de Jorge Olivares están mentalizados para volver a sumar de tres en tres para no sufrir en el tramo final de temporada. Los granotas, en su caso, afrontarán su segundo encuentro de la semana, ya que mañana miércoles disputarán el choque aplazado ante el Kelme, y llegarán con las miras puestas en la Copa del Rey.
El Albacer tiene muy difícil seguir en División de Honor, pero al menos en su feudo quiere seguir dando alegrías a los aficionados que durante todo el curso han estado apoyándolos desde la grada. Recibe a un potente Elche que recupera a varios jugadores ausentes en las últimas semanas.
El Villarreal no quiere más contratiempos y pese a que es consciente de la valía del actual Lorquí, confía en poder hacer los deberes para no ver peligrar su liderato. Los ilorcitanos se niegan a darse por vencidos y tras el último triunfo ante el Castellón llegan con ganas de dar la sorpresa de la jornada.
Los horarios de esta vigésimo quinta jornada de liga en el grupo VII de División de Honor son:
Sábado 4 de marzo de 2017
- 15:30 horas. CD Roda – Ranero CF.
- 16 horas. Real Murcia – Valencia CF.
- 16:30 horas. Albacete Balompié – CF Huracán.
- 17 horas. CD Castellón – At. Madrileño.
Domingo 5 de marzo de 2017
- 11:30 horas. Kelme CF – UCAM Murcia.
- 12 horas. Hércules CF – Levante UD.
- 12 horas. EF UD Albacer – Elche CF.
- 17 horas. Villarreal CF – ADM Lorquí.