Juan Barragán se ha convertido en el primer refuerzo que llega al Juvenil A del Rayo Vallecano para cambiar la dinámica negativa del inicio de temporada. El extremo derecho ha dejado el Villarreal CF, después de cinco años, para hacer frente a un nuevo reto: volver a situar a los de la Franja Roja entre los mejores del grupo 5 de División de Honor.
Si cada temporada el Rayo Vallecano es un firme candidato a estar arriba, a día de hoy lo es del extremo opuesto. Los de Vallecas son sextos por la cola, a solo un punto de las posiciones de descenso a Liga Nacional y a 11 de una Copa del Rey que rozó disputar la temporada pasada. Después de que en las cuatro últimas jornadas únicamente haya logrado empatar ante el Burgos CF, la Operación Remontada no puede demorarse más y debe empezar este domingo frente al Aravaca.
Para que la misión empiece a tener éxito, el equipo de Miguel Ángel Ferrer Mista contará con el talento de Juan Barragán, el extremo llega con el objetivo de dar lo mejor de sí después de unos meses de fuertes contrastes. El extremeño ha pasado de ser el tercer jugador con más partidos disputados en el Juvenil B del Villarreal la pasada temporada, a apenas contar con minutos en su segundo año en la categoría con el Juvenil A del CD Roda.
Debido a esta situación, el jugador se ha desvinculado del conjunto amarillo, con el que tenía contrato en vigor hasta 2021, para firmar por el club que más apostó por él en estas últimas semanas: el Rayo Vallecano.
El club de Vallecas pasa a engrosar una trayectoria que empezó en el Rayo Vallecano de Badajoz y posteriormente en el CP Flecha Negra, desde el que fue traspasado al Villarreal CF en categoría infantil. Cinco años después, su proyección seguirá en Madrid donde tratará de demostrar por qué se trata de un jugador diferente.