El galdense Juan Germán Jiménez será el nuevo entrenador del Juvenil A de la UD Las Palmas tras los cambios producidos en las últimas horas que provocaron el ascenso de Suso Herández a Las Palmas Atlético y de Manolo Márquez al primer equipo.
Juan Germán Jiménez llega por primera vez al organigrama técnico de la cadena de filiales de la UD Las Palmas tras una dilatada experiencia en los banquillos. Comenzó en la UD Agaete, conoció la División de Honor con la UD Gáldar, de ahí pasó a dirigir el primer equipo en 3ª División y después fue el máximo responsable técnico de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas durante dos temporadas, dirigiendo las selecciones canarias Sub-12, Sub-16 y Sub-18.
Tras las últimas experiencias en categoría regional con la UD Atalaya, la UD Moya y el CD Becerril, Juan Germán Jiménez había decidido tomarse un año sabático, al no poder compatibilizar su labor docente con la de entrenador.
Un cambio inesperado
Este cambio se ha producido horas después de conocerse que Suso Hernández, técnico anunciado para el Juvenil División de Honor, iba a hacerse cargo del filial tras el ascenso al primer equipo de Manolo Márquez. El primero, junto al ex futbolista Ángel López y el preparador físico Fran Trujillo, venían desde hace semanas trabajando en la configuración del primer equipo Juvenil. Un trabajo que se aceleró una vez se hizo oficial su nombramiento el pasado 21 de junio mediante un comunicado hecho público por el club.
Plantilla, pretemporada, amistosos y un sinfín de trabajo que ha venido realizando el cuerpo técnico y que ahora no servirá de mucho. Con la vacante generada en el filial, Suso Hernández da el salto al equipo de 2ª División B, opción que se barajó hace meses, cuando no se sabía a ciencia cierta si Márquez se hacía cargo del primer equipo o se quedaba en el filial.
De ese modo, Suso será el máximo responsable del Juvenil A amarillo, mientras que Ángel López y Fran Trujillo se mantendrían como segundo entrenador y preparador físico de equipo, respectivamente.