Toni Cano regresa a la que fue su casa para reforzar el Juvenil A y aportar su granito de arena en pro del ansiado ascenso a División de Honor. El defensa, que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Levante UD, podría debutar este mismo sábado en el derbi ante el CF Torre Levante.
El zaguero Toni Cano ha vuelto a la disciplina del Alboraya UD esta semana, después de haber militado en las categorías inferiores del Levante en los últimos tres cursos, en los que llegó a ganar una liga con el Juvenil C de Primera Regional. Su experiencia en Liga Nacional, donde la temporada pasada fue un fijo en los esquemas de Villalta, será clave para el equipo dirigido por Sergio Salgado que lucha por regresar a la élite del fútbol juvenil. Este sábado afronta un choque vital para sus aspiraciones, puesto que en el derbi ante el CF Torre Levante se juegan algo más que tres puntos, entre ellos parte del goal-average que tan importante puede ser a final de campaña.
Toni se incorporó el miércoles a los entrenamientos y tras su primer toma de contacto reconocía que “con un entrenamiento he vuelto a tener la ilusión que debe tener un futbolista”. El defensa no estaba contando con minutos en el División de Honor del Levante, en el que tan solo había disputado el partido ante el Kelme CF. Cansado de esperar su oportunidad, aceptó la oferta del club que le hizo crecer en el fútbol 11. El Alboraya UD le fichó para su infantil después de formarse en el Valencia CF (prebenjamines) y el Mislata UF (benjamín y alevín). Sus objetivos de cara a los próximos meses son “en primer lugar tener minutos y seguir aprendiendo futbolísticamente, y en el aspecto grupal, el ascenso a División de Honor”.