Tomás Pérez es el primer sancionado por acumulación esta temporada en la División de Honor Juvenil. El jugador del RC Victoria, que milita en el grupo 6, vio el pasado sábado, en el partido ante el CD Sobradillo (1-1), una tarjeta amarilla que al ser la quinta del ciclo le obligará a guardar un descanso esta jornada. “Es la primera vez que me ocurre tan pronto” afirma el defensa “la temporada pasada tuve que cumplir ciclo de amonestaciones, pero fue con la liga mucho más avanzada”.
Un hecho que se explica al ver las alineaciones. Tomás está siendo uno de los jugadores más utilizados por Jonás Rodríguez en este inicio de liga. “Es mi segundo año en la División de Honor y he tenido la suerte de jugar los cinco primeros partidos de inicio, eso supone que haya más opciones a que me saquen tarjetas. También debo destacar que la quinta y última fue sacada por protestar una acción”.
Esta circunstancia aislada no empaña el buen arranque de competición que está teniendo el Real Club Victoria. “El equipo ha empezado muy bien ya que somos, junto a la UD Las Palmas, los únicos equipos invictos del grupo. Se está notando el trabajo en estas primeras jornadas, aunque de los cuatro empates, nos hemos ido en varios con sensación de que hemos merecido más” valora el jugador que la temporada pasada vivió la otra cara de la moneda en el Playas de Sotavento. “La verdad es que no se parecen en nada. El año pasado tocó sufrir desde las primeras jornadas, un equipo recién ascendido y sin experiencia en la categoría, acabamos pagando esa inexperiencia con el descenso, pero eso nos hizo madurar a muchos de los jugadores. Actualmente en el RC Victoria también están Néstor y Jorge que jugaron en el Sotavento”.
Tomás se formó en las categorías base del Playas de Sotavento, antes de que este verano hiciera las maletas de su Fuerteventura natal hasta la isla de Gran Canaria para seguir creciendo como jugador. “Cuando me llegó la oferta del RC Victoria no me lo pensé; yo ya tenía metido en la cabeza que esta temporada tenía que salir de Fuerteventura, aquí tienes muchas más oportunidades y quería aprovechar mi último año como juvenil”.
Por el momento las cosas le están saliendo rodadas. El RC Victoria, como destacaba el jugador anteriormente, sigue invicto, debido en gran medida a la solidez defensiva que está demostrando. Tan solo han encajado 3 goles en lo que llevamos de temporada. No obstante, Tomás no considera que esta sea la clave del buen inicio de competición. “La solvencia defensiva es uno de nuestros puntos fuertes, pero considero que la clave reside en el trabajo que realiza el equipo día a día. Trabajamos 4 días en semana, donde analizamos bien a nuestros rivales. Todos los defensas del equipo tienen un gran nivel, hay compañeros como el capitán Alejandro, que repiten en la categoría y eso se nota, tan solo 3 goles en 5 partidos”.
Hoy (13:30 horas), el RC Victoria recibe a otro de los equipos revelación del grupo 6 de División de Honor, el CD Marino. Un partido que Tomás no disputará por sanción, pero que espera poder ganar. “Es vital ganar todos los encuentros, nos hemos marcado varios objetivos y entre ellos el principal, llegar a los 35 puntos que entendemos que va a marcar la salvación. Queremos hacernos fuertes en casa y no perder ningún partido, hoy debemos hacer bueno el empate en el campo del Sobradillo con una victoria en casa ante el Marino”.